ver más
ALERTA TERRORISMO

Autoridades de Bélgica apresan a dos sospechosos del atentado en París

Mientras en Bélgica arrestaron a dos sospechosos de participar en los atentados de París, la policía italiana está tras la pista de un francés que entró al país el pasado domingo, y que podría estar involucrado con los ataques terroristas

MIAMI.- REDACCIÓN

 Las autoridades belgas enviaron este lunes a prisión a dos personas detenidas el pasado sábado, acusadas de participar en un atentado terrorista y en acciones de un grupo terrorista, informó la fiscalía en Bruselas. Los dos detenidos están bajo sospecha de participar en los atentados de la noche del viernes en París que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos.

Según la agencia de noticias Belga, los dos sospechosos viajaban en sábado en automóvil con Salah Abdeslam, que fue detenido en un control policial en Cambrai, en el norte de Francia. Sin embargo, los policías permitieron al automóvil continuar su viaje.

Los dos sospechosos fueron después detenidos en Bruselas. Según la agencia Belga, serían el dueño y un pasajero del automóvil. Otras cinco personas que habían sido detenidas el sábado fueron sin embargo puestas en libertad.

Según informó su abogado a la agencia de noticias Belga, uno de los puestos en libertad sería Mohamed Abdeslam, hermano de Ibrahim Abdeslam, que se hizo volar por los aires en el restaurante Comptoir Voltaire de París. Su hermano Salah Abdeslam es el principal sospechoso, que permanece prófugo y sobre el que se ha emitido una orden de captura internacional.

La policía belga lanzó un operativo de gran alcance en su busca en el barrio de Molenbeek de Bruselas, considerado feudo islamista, pero no logró enocontarlo allí. "El resultado de los registros de viviendas fue negativo y no se emitió ninguna orden de arresto", confirmó la Fiscalía.

Policía italiana busca a un sospechoso de atentados de París 

Por su parte, la policía italiana está buscando a un sospechoso de los ataques de París, informaron los medios locales.

Patrullas de la policía de Turín, en el noroeste, y de la región del Piamonte fueron alertadas para buscar un Seat Ibiza negro conducido por un francés de 32 años llamado Baptiste Burgy, según los medios.

Según fuentes anónimas, el sospechoso habría entrado, este domingo, en Italia a través del paso fronterizo de Ventimiglia.

España supedita su intervención en Siria al mandato de ONU o UE 

 España está dispuesta a participar en una "eventual intervención" en Siria siempre que haya un mandato de Naciones Unidas o de la Unión Europea (UE) y un acuerdo de los "socios, amigos y aliados" del país, señaló hoy el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El responsable público matizó, además, que la operación tendría que tener el visto bueno del Parlamento español.

"Si se dieran estos tres requisitos, cobertura internacional, legal, jurídica y política, como la daría un mandato de la ONU o de la Unión Europea, y además nuestros socios y aliados decidieran eso y lo aprobara el Parlamento, España estaría, como no puede ser de otra manera, en defensa de la civilización con nuestros amigos y aliados", explicó ante periodistas en Barcelona.

El ministro argumentó que el ataque de Francia a Al Raqa, ciudad siria controlada por el Estado Islámico, se corresponde con el "derecho a la legítima defensa" del país tras los atentados que tuvieron lugar el viernes en París, en los que murieron 129 personas.

"Nadie está fuera de la amenaza de los bárbaros terroristas", dijo tras advertir que existe una "amenaza continuada" y que no se pueden descartar "réplicas" de estos ataques.

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar