MADRID-. Las autoridades de la prefectura de Okayama, en Japón, alertaron sobre un brote de gripe aviar que se está extendiendo por la zona, lo que condujo al sacrificio de unos 640.000 pollos mientras el Gobierno prepara una respuesta de emergencia a nivel nacional.
Brote de gripe aviar en Japón
El brote se habría originado en una granja de la ciudad de Mimasaka, el cual se ha catalogado como "altamente patógeno", según informó el diario 'The Japan Times'
El sacrificio de los pollos será el mayor llevado a cabo en Japón a lo largo de este año. Es la primera vez que se registra un brote de este tipo en una granja de pollos de Okayama, que se ha convertido en la novena prefectura japonesa en registrar un brote similar.
El gobierno local solicitó el despliegue de tropas para ayudar con el sacrificio de las aves.. Las granjas que se encuentran a 10 kilómetros de radio de la zona afectada no podrán trasladar sus animales ni los huevos.
El ministro de Agricultura, Kotaro Nogami, instó a todas las prefecturas a prepararse para la respuesta inicial. "Tengo una fuerte sensación de crisis sobre una brote a nivel nacional en el futuro".
"Esta temporada los brotes se están produciendo uno tras otro en todo el mundo, y se han detectado virus en aves muertas de aves silvestres en varias partes del país", lamentó.
En ese sentido y como primeras medidas de contención expresó su intención de cooperar con la respuesta inicial, como el sacrificio y la desinfección, para evitar la propagación en la prefectura de Okayama.
NULL
FUENTE: EUROPA PRESS
