Un grupo de científicos observaron el primer asteroide interestelar, denominado Oumuamua que significa "primer mensajero", a partir de esta semana un equipo de astrónomos lo estudiará con el objetivo de encontrar señales que puedan asociarse con formas de comunicación de una vida inteligente extraterrestre.
Científicos estudian primer asteroide interestelar para comprobar vida en el espacio
La información fue publicada por el portal web The Atlantic y en ella se detalla que Avi Loeb, profesor de astronomía de la Universidad de Harvard solicitó permiso para usar uno de los telescopios más grandes del mundo, situado en Virginia Occidental (EE.UU.), para observar 'Oumuamua, considerado el primer cometa que provendría del exterior del Sistema Solar, en busca de señales de radio alienígenas.
Se tiene previsto que la primera fase de las observaciones dure 10 horas y sintonice cuatro bandas de transmisión de radio diferentes.
"Lo más probable es que sea de origen natural, pero debido a que es tan peculiar, nos gustaría comprobar si muestra algún signo de origen artificial, como emisiones de radio", indicó Loeb.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
LA CASA BLANCA
Por
Leonardo Morales No es sólo Irán, EEUU construye un Nuevo Orden Mundial
¿Batalla en el Supremo?
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Corte federal bloquea orden de Trump que veta a migrantes irregulares solicitar asilo en la frontera
Seguridad
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU quiere reinstaurar pelotones de fusilamiento para la ejecución de los "criminales más peligrosos"
DECIDEN
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami-Dade aprueba construcción de 524 viviendas en antiguo campo de golf en Calusa tras años de polémica
MEDIO ORIENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 