MIAMI.- El titular de la agencia farmacológica italiana dice que existen escasas pruebas de la eficacia del medicamento para la malaria para tratar el COVID-19.
Coronavirus: Italia se muestra contrario al uso de cloroquina
El doctor Nicola Magrini dio una conferencia informativa sobre las distintas pruebas aprobadas por la Agencia Farmacológica Italiana durante la crisis del coronavirus, incluida una con hidroxicloroquina.
Magrini dijo que la agencia solo recomienda el uso de esa droga para algunos enfermos, sola o asociada con otras en el marco de ensayos clínicos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de cloroquina en pacientes con coronavirus, aunque solo bajo prescripción médica porque podría causar graves problemas cardiacos. La medicina suele utilizarse en casos de malaria o para tratar el lupus.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Florida
Por
Alejandro Sardi Miami-Dade retira licencia a Lux Sky Cargo por nexos con entidad cubana sancionada por EEUU
ECONOMíA
Por
Leonardo Morales Reserva Federal sube la tasa referencial de interés ¿Cuál es el impacto?
PREOCUPACIÓN
Por
Daniel Castropé Florida registra cuarta muerte por bacteria "comecarne" en 2026
DECISIÓN EJECUTIVA
Por
María Inés Lombardi Cártel de los Soles sigue bajo sanción de EEUU pese a retiro de Venezuela de lista sobre narcotráfico
MÁS OFICIALES
Por
Daniel Castropé 