DUBÁI.- La ciudad-Estado de Dubái anunció el lunes que cobrará una cuota por las bolsas de plástico que se utilicen en el emirato, y planea prohibirlas por completo en dos años para proteger el medio ambiente.
Dubái cobrará bolsas de plástico, las prohibirá en 2 años
La Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de Dubái señaló en un comunicado que se aplicará un cargo de 6 centavos de dólar (25 fil) a partir del 1 de julio.
“La sustentabilidad se ha convertido en un imperativo a nivel mundial, reforzada por un cambio en los hábitos de la sociedad de una manera que se reduzca la huella ambiental de los individuos”, señaló el gobierno.
Las autoridades indicaron que la prohibición es necesaria, ya que tanto camellos como tortugas han muerto a causa del plástico.
Algunas tiendas de comestibles de esta ciudad repleta de rascacielos han estado alentando al público a llevar bolsas reutilizables para hacer sus compras.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Deja tu comentario
Te puede interesar
INFRAESTRUCTURAS
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Hialeah recibe cheque de $5 millones para drenaje y mitigar inundaciones
GUERRA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Macron solicita a Trump y Pezeshkian alto al fuego "creíble y duradero" que incluya a Líbano
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU fustiga a la OTAN antes de encuentro entre Trump y Rutte
CRÓNICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Ricardo Arjona firma en Miami un adiós a la altura de su leyenda
DECISIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 