martes 23  de  julio 2024
REPRESIÓN

EEUU manifiesta preocupación por acoso y detenciones arbitrarias en Venezuela

El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, instó a que la campaña electoral transcurra sin intimidaciones

Por Sofía Nederr

CARACAS.-El gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación por la nueva ola de represión política contra la oposición venezolana en el contexto de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Las últimas detenciones y el continuo acoso a miembros de la oposición democrática de Venezuela son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio", señaló el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, este martes 18 de junio a través de su cuenta en la red social X.

El funcionario del Gobierno del presidente Joe Biden también instó a que los candidatos y activistas venezolanos puedan hacer campaña electoral "pacíficamente y sin intimidaciones”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/usembassyve/status/1803170469987729816&partner=&hide_thread=false

En la última semana, fueron detenidos tres activistas y dos periodistas vinculados a la disidencia del régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo con la opositora María Corina Machado, en lo que va de 2024 han sido detenidos 37 opositores. Dijo que 20 de los detenidos tienen vinculación directa con el comando de campaña del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.

Sanciones de Estados Unidos

El pasado 17 de abril, Estados Unidos restableció las principales sanciones contra el petróleo de Venezuela como respuesta al incumplimiento de los compromisos electorales que había hecho el régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro anunció entonces la emisión de una licencia de reemplazo que otorgó a las empresas 45 días para cerrar sus negocios y transacciones sobre petróleo y gas con Petróleos de Venezuela.

En mayo, el jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, reiteró que la política de Washington tiene como fin incentivar comicios inclusivos y competitivos.

@snederr

FUENTE: Brian Nichols

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar