viernes 29  de  marzo 2024
MEDIOAMBIENTE

El cambio climático reforma la Tierra con un clima extremo

Como ejemplo de la urgencia del cambio climático, en EEUU hubo 18 desastres climáticos este año. En la década de 1980, el promedio anual fue de tres desastres

El cambio climático en 2021 reformó la vida en el planeta Tierra a través del clima extremo. El resultado: incendios descontrolados, ríos inundados, hielo derretido, intensas sequías, fuertes tormentas, altas temperaturas, muertes de personas y animales.

Embed

Los líderes mundiales se están reuniendo en Escocia para tratar de acelerar la lucha para frenar el cambio climático. Hasta ahora, no está funcionando, ya que el mundo sigue calentándose y su clima es más extremo, dicen científicos y funcionarios gubernamentales. No tienen que apuntar muy atrás en el tiempo o muy lejos para buscar ejemplos.

Ha habido inundaciones mortales en Bélgica, Alemania, China y Tennessee. El fuego ardió en partes del oeste de EEUU, Grecia e incluso el Ártico.

Las olas de calor resultaron mortales y sin precedentes, empujaron las temperaturas en el noroeste e incluso alcanzaron los 116 grados Fahrenheit (47 grados Celsius) en Portland, Oregon, una ciudad conocida por su clima templado. El huracán Ida paralizó la ciudad de Nueva York con una lluvia mortal sin precedentes.

“Estos eventos hubieran sido imposibles sin el cambio climático causado por el hombre”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “Estos eventos hubieran sido imposibles sin el cambio climático causado por el hombre”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Solo en los Estados Unidos, ha habido 18 desastres meteorológicos o climáticos este año con pérdidas que superan los mil millones de dólares al año, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Esos 18 desastres causaron 538 muertes y casi $105 mil millones en daños. En la década de 1980, el año promedio solo vio tres desastres de este tipo.

https://twitter.com/AIRWorldwide/status/1454497590381322240

Un informe de AIR Worldwide, una firma de modelos de riesgo global, estima que ahora cada año el clima extremo cuesta $320 mil millones en todo el mundo, con solo alrededor de un tercio asegurado.

“Ahora tenemos cinco veces el número de desastres meteorológicos registrados que en 1970, y son siete veces más costosos”, dijo Guterres, refiriéndose a los totales globales. "Incluso los países más desarrollados se han vuelto vulnerables".

https://twitter.com/antonioguterres/status/1454493550729732101

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar