ROMA.- Las autoridades italianas se disponen a declarar un estado de emergencia en Venecia a fin de contar con los fondos suficientes para reparar los daños causados por la marea más alta sufrida por la ciudad en 50 años.
- Diario las Américas >
- Mundo >
- Videos >
En video: Estado de emergencia en Venecia por marea alta
El primer ministro Giuseppe Conte describió las inundaciones como “un golpe al corazón de nuestra nación”.
Anunció que el jueves su gabinete declarará el estado de emergencia y aprobará medidas para emprender la reconstrucción de la ciudad.
Conte pasó la noche del miércoles en Venecia, donde las inundaciones dañaron monumentos, viviendas y negocios. El agua alcanzó los 1,87 metros sobre el nivel del mar el martes, la segunda altura más alta en la historia de la ciudad.
El alcalde de Venecia estimó que los daños sufridos ascienden a cientos de millones de euros.
NULL
FUENTE: AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
PRESO POLÍTICO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Otero Alcántara da fe de vida vía telefónica, permanece en paradero desconocido
SEGURIDAD
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA FBI alerta por ola de robos a través de aplicaciones de citas en el sur de Florida
BAJO LA MISMA LEY
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Bryan Calvo recibe dos multas tras activar luces policiales durante una parada de tráfico en Miami
FÚTBOL
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Francia alcanza una nueva semifinal mundialista al eliminar a Marruecos
CUBA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 