BUENOS AIRES.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reclamó este sábado que Arabia Saudita le entregue a los "criminales" sospechosos del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul.
Erdogan reclama a Arabia Saudita entrega de sospechosos del crimen de Khashoggi
"Como el crimen sucedió en Turquía nosotros creemos que los criminales tienen que volver a Turquía. Hicimos una solicitud oficial pero los saudíes no los han devuelto, han declinado nuestra solicitud", dijo Erdogan durante la rueda de prensa celebrada al término de la cumbre de líderes del G20.
La Fiscalía saudí ha acusado a once personas por su implicación en el asesinato, cinco de los cuales se enfrentan a una posible pena de muerte, mientras Erdogan pide que sean juzgados donde se cometió el crimen.
Además, el presidente turco dijo que durante la cumbre el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, desligó a Arabia Saudí del asesinato del periodista Jamal Khashoggi con una "explicación increíble".
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DECLARACIONES
Por
GRETHEL DELGADO Exoficial de la CIA confirma: administración Clinton ignoró advertencias sobre Bin Laden antes del 9/11
FLORIDA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami-Dade aprueba primera fase de presupuesto de $14.200 millones
VIAJES
Por
JESÚS HERNÁNDEZ De la antigua Grecia: Micenas, tras las huellas de Agamenón
CONGRESO
Por
Leonardo Morales Carolina del Norte abre las elecciones legislativas en EEUU
BATALLA JUDICIAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 