CIUDAD DE PANAMÁ.- La expresidenta de la República de Panamá Mireya Moscoso ofreció muestras de apoyo y solidaridad al pueblo de Israel tras el ataque terrorista del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre cuando incursionó sorpresivamente a territorio israelí y mató a centenares de personas.
Expresidenta de Panamá Mireya Moscoso se solidariza con Israel
Tras el ataque terrorista del grupo islamista Hamás en contra de Israel la exmandataria entregó una carta al embajador de ese país en Panamá
Moscoso sostuvo un encuentro con el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov y en ese espacio diplomático entregó una carta en donde expresa su sentir frente a este conflicto armado y su consternación por la pérdida de víctimas inocentes.
La exmandataria forma parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), un foro ad hoc integrado por exjefes de Estado y de Gobierno que, desde la sociedad civil y en sede de la opinión pública internacional, observa y analiza los procesos y experiencias democráticos iberoamericanos; reflexiona sobre las vías y medios que permitan la instalación de la democracia allí donde no existe o su reconstitución donde se ha deteriorado, y favorecer su defensa y respeto por los gobiernos donde se encuentra radicada.
Israel agradece el gesto de expresidenta
El diplomático agradeció a la expresidenta Moscoso por compartir con ellos su consternación de que niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores, civiles inocentes víctimas de las atrocidades del terrorismo.
“Con gran tristeza deseo expresar a usted y, por su conducto, al pueblo y gobierno del Estado de Israel mi profunda solidaridad ante los actos de barbarie sufridos desde el pasado 7 de octubre”, dijo Moscoso en su misiva.
Agregó la exmandataria que “el Estado de Israel tiene el derecho de salvaguardar a sus ciudadanos, defenderse y responder ante este ataque terrorista”, lo que fue reiterado en el momento de la entrega de la carta al embajador de ese país en Panamá, como lo registró el medio de comunicación Panamá en directo con las fotos enviadas del despacho de Moscoso.
La exmandataria dejó saber en su carta que "la historia de amistad y cooperación entre el pueblo panameño y la comunidad judía es larga y provechosa, por lo que, en estos momentos de terrible dolor y tensión, debemos estar a su lado”.
Se despide en su carta reiterando, al señor Embajador, sus condolencias "y la seguridad de mis oraciones por una paz duradera".
NULL
FUENTE: CARTA DE LA EXPRESIDENTA/ PANAMÁ EN DIRECTO
