MIAMI.-REDACCIÓN
Familia busca a venezolano que estaba en concierto en Paris
Dos mexicanas, dos chilenos y un español se cuentan entre los 129 fallecidos durante el ataque terrorista ocurrido la noche del viernes en la capital francesa
Un joven venezolano de nombre Sven Alejandro Silva Perugini quien estaba en Paris de vacaciones y había ido al concierto en "Bataclan" se encuentra desaparecido. Su familia desde Venezuela activó una búsqueda por las redes sociales para dar con su parecedero, pero hasta la noche del sábado no había sido posible encontrarlo. Silva está radicado en Palma de Mallorca, España desde hace varios años.
Su madre Giovannina Perugini, hizo una publicación en Facebook donde solicita la ayuda para encontrar a su hijo de quien, hasta los momentos, no tiene noticias.
"Por favor si alguno de mis contacto tiene conocidos en París, agradecería la ayuda mi hijo Sven Alejandro Silva Perugini, estaba anoche en el concierto en Bataclan y hasta ahora no sabemos nada de él, por favor ayúdenme a difundir gracias. Avisar por aquí", escribió Perugini.
Por su parte la embajada de Venezuela en Francia activó su cuenta en Twitter @EmbavenezParis para informar situación de venezolanos que viven Francia. En uno de sus tuit aseguró "Estamos en contacto con todos los venezolanos afectados y/o sus familias. Trabajamos con las autoridades francesas. Gracias por su comprensión".
Entre las víctimas
Un ciudadano de origen español, dos oriundos de Chile y dos mexicanas se contabilizan entre las víctimas fatales de los atentados ocurridos en la noche del viernes en Paris y donde hasta ahora se totalizan 129 fallecidos y más de 300 heridos, algunos de gravedad.
Según la agencia EFE, un español de 29 años murió a consecuencia del ataque a la sala de conciertos "Bataclan" de París, según lo dio0 a conocer la representante del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.
Al parecer, el fallecido había acudido al recinto con su esposa, quien logró salir de él con vida. La pareja, ambos ingenieros, vivía en París desde hace dos años, informó la versión digital del diario español "El País".
En otra entrega de EFE se destaca que las víctimas mortales chilenas de los atentados aumentan a dos, tras la confirmación de un nuevo deceso.
El ciudadano chileno Luis Felipe Zschoche Valle, radicado en París, falleció según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de un comunicado.
La información oficial fue proporcionada al Consulado de Chile en París por el Comité de Crisis de la Cancillería francesa.
La familia fue recibida esta tarde en la Cancillería por el Director General de Asuntos Consulares, Embajador Alejandro Marisio, quien les ofreció la ayuda que pudieran requerir para trasladarse a la brevedad posible a Francia y realizar los trámites de rigor.
Unos minutos antes se supo que una mujer chilena figura también entre las víctimas mortales de los atentados ocurridos este viernes en París, según confirmó hoy la presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende.
Patricia San Martín, sobrina del embajador de Chile en México y militante del Partido Socialista (PS), Ricardo Núñez, murió durante los ataques perpetrados en la capital francesa, según informó Allende en una entrevista con Radio Bio Bio.
La noche de este sábado se conoció de otra persona de nacionalidad chilena entre las víctimas pero se desconoce aún su identidad.
Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó del fallecimiento de una mujer con doble nacional (española y mexicana) y de otra también con doble nacional (estadounidense y mexicana) durante el ataque múltiple, según indicó Dpa.
La institución indicó en un comunicado que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas, "a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México y se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos".
Por otra parte, señaló que el mexicano que resultó herido en los ataques fue operado esta mañana satisfactoriamente en un hospital de la capital francesa y continúa en proceso de recuperación.
LEA TAMBIÉN
- Gobierno de Francia declara la guerra al Estado Islámico
- Íconos mundiales se solidarizan con Francia
- Papa Francisco sobre los atentados en París: "Esto no es humano"
- El EI reivindica los atentados, que París considera un "acto de guerra"
NULL
