ver más
coronavirus

FMI advierte que el coronavirus pone en riesgo recuperación de economía mundial

En la China continental se reportaron 648 nuevas infecciones para un total de 76.936. La cifra de muertos en un día bajó ligeramente a 97. En total han muerto 2.442 personas en el país por COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo virus

REDACCIÓN.-La epidemia del coronavirus puede poner en riesgo la frágil recuperación de la economía mundial, afirmó este domingo Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante los ministros del Finanzas y gobernadores centrales del G20 que se reúnen en la capital saudita.

"La proyectada recuperación (...) es frágil", señaló Georgieva. "El virus COVID-19 ha afectado la actividad económica en China y puede poner en riesgo la recuperación" mundial, añadió.

AP20054143165994.jpg

Trabajadores con equipo protector rocían desinfectante como medida preventiva contra el coronavirus en un mercado local en Busan, Corea del Sur, el domingo 23 de febrero de 2020.

Seúl pide “medidas sin precedentes”

El presidente de Corea del Sur activó el domingo en su país el máximo nivel de alerta por enfermedades infecciosas y afirmó que las autoridades deben tomar medidas “fuertes, sin precedentes” para combatir el brote vírico.

El presidente, Moon Jae-in, hizo esas declaraciones al inicio de una reunión del gobierno después de que las autoridades informaran de 123 casos nuevos el domingo, elevando el total del país a 556 infectados, con cinco muertos.

Irán, por su parte, subió a 8 la cifra de muertos por el virus en su territorio, la cifra más alta fuera de China. El Ministerio de Salud dijo que había 43 pacientes confirmados en el país, que informó de su primer caso el pasado miércoles.

AP20053541745710.jpg

Un hombre con mascarilla viaja en bicicleta por una calle casi vacía en Beijing, el sábado 22 de febrero de 2020. China informó el sábado que el conteo diario de casos del nuevo virus en el país cayó significativamente a 397, aunque otras 109 personas murieron de COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Por otro lado, en Israel se produjo un incidente diplomático después de que las autoridades locales negaran la entrada a un avión surcoreano. El episodio reflejaba el temor y las tensiones que rodean al creciente brote.

Moon indicó que su gobierno había subido la alerta en un nivel, a “rojo”, el más alto. La última vez que se activó fue en 2009 ante un brote de gripe que mató a más de 260 personas en el país. El máximo nivel de alerta permitiría a las autoridades cerrar temporalmente las escuelas, reducir el transporte público y los vuelos con destino y origen en Corea del Sur.

El brote “ha alcanzado un punto decisivo crucial” y los próximos días serán “críticos”, afirmó Moon.

“No debemos vernos restringidos por regulaciones ni titubear en tomar medidas fuertes, sin precedentes”, dijo.

Coronavirus corea. jpg

Un miembro del equipo médico se toma un descanso ante un hospital en Daegu, Corea del Sur, el domingo 23 de febrero de 2020.

En la China continental se reportaron 648 nuevas infecciones para un total de 76.936. La cifra de muertos en un día bajó ligeramente a 97. En total han muerto 2.442 personas en el país por COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo virus.

Austria suspende el tráfico ferroviario con Italia por el coronavirus

Las autoridades austriacas han suspendido todo el tráfico ferroviario con Italia tras la detección de dos casos sospechosos del nuevo coronavirus en dos pasajeros procedentes de Italia, informa la agencia de noticias alemana DPA.

Este domingo un tren ha quedado detenido en Brenner, en la frontera, tras detectar a dos pasajeros sospechosos de coronavirus en el convoy, que cubría un trayecto entre Venecia y Múnich.

Fue la propia empresa ferroviaria estatal italiana, FS, la que alertó a la ferroviaria austriaca, OBB de dos personas con fiebre en el Eurocity 86, ha informado el Ministerio del Interior austriaco, según recoge la cadena de televisión pública austriaca, ORF.

"El responsable de distrito de Innsbruck logró impedir la entrada en Austria con una respuesta rápida", ha apuntado el ministro del Interior, Karl Nehammer.

El total de casos confirmados de COVID-19, la enfermedad que causa el virus, llegó a 115 el domingo, según dijo la televisora estatal tras un anuncio del gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, sobre 89 casos en su región. La mayoría de esos casos aparecieron en pequeñas poblaciones rurales, aunque había al menos uno en Milán.

Casi todos los casos documentados en Italia estaban en el norte y una docena de poblaciones estaba sujeta a restricciones que impedían la entrada o salida de gente del término municipal.

Después de Lombardía, la siguiente región más afectada era Veneto, en el nordeste, con al menos 17 casos.

AP20054268276402.jpg

Guardias con uniformes tradicionales y mascarillas ante la entrada del palacio Deoksu en el centro de Seúl, Corea del Sur, el domingo 23 de febrero de 2020.

Israel envía a Cisjordania a 200 turistas surcoreanos por el coronavirus

Las autoridades israelíes han ordenado poner en cuarentena en una base militar a 200 turistas surcoreanos ante el riesgo de que hayan contraído el nuevo coronavirus. La base está en el asentamiento judío de Har Gilo, en la Cisjordania ocupada.

Los turistas estarán en una base situada cerca de Jerusalén bajo custodia de un mínimo de personal no militar a pesar de las protestas de los vecinos de la zona, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

La medida se produce después de que 18 peregrinos surcoreanos dieran positivo por coronavirus poco después de regresar a su país tras visitar Tierra Santa.

La decisión ha desencadenado las protestas de los colonos israelíes de Har Gilo, que han salido a la calle y cortado carreteras para exigir al ministro de Defensa, Naftali Bennett, que cancele esta "decisión peligrosa e irracional".

 NULL

    

FUENTE: AFP/AP/EUROPA PRESS/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar