El canciller de Hacienda británico, Rishi Sunak, pedirá al G7 de Finanzas reunido el miércoles en Washington más coordinación para hacer "más resilientes" las cadenas de suministro mundial, que sufren perturbaciones en los últimos meses.
Gobierno británico pide al G7 acción mundial ante crisis de suministro
Debido al Brexit, Reino Unido sufre especialmente estas incidencias con complicaciones en el comercio de bienes y de trabajadores que se traduce, por ejemplo, en la falta de unos 100.000 camioneros.
El responsable del gobierno británico, que preside el G7 de Finanzas hasta final de año, también participará en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la reunión de ministros de finanzas del G20.
En esta última, Sunak pedirá a sus homólogos incrementar su apoyo a los países pobres en lo referente a la distribución de vacunas frente al COVID-19 y trabajar en la transición hacia la neutralidad de carbono.
NULL
FUENTE: AFP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
INCERTIDUMBRE
Por
ILIANA LAVASTIDA Opositores cubanos advierten podrían ser usados como escudos humanos en un recurso desesperado del régimen
CUBA
Por
Leonardo Morales María Elvira Salazar: "¡No se negocia con los Castro ni con nadie de ese régimen!"
AJUSTES ESCOLARES
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Miami-Dade descarta cierre de escuelas y defiende ajustes anuales según matrícula
RETRASOS
Por
Daniel Castropé Crisis salarial en TSA provoca caos operativo en aeropuertos del sur de Florida
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 