ROMA— Los arqueólogos que excavan en el Foro Romano han descubierto un santuario subterráneo dedicado a Rómulo, el fundador de la antigua ciudad.
Hallan sarcófago de Rómulo, uno de los fundadores de Roma
El monumento incluye una cámara subterránea con un sarcófago de 1,4 metros de altura y lo que parece ser un altar. El sarcófago data del siglo VI a.C.
El Parque Arqueológico Coliseo, que supervisa las excavaciones en el Foro, presentará los descubrimientos el viernes.
El Foro era el centro de la vida pública en la antigua Roma. El monumento a Rómulo está cerca del conjunto principal de edificios públicos que incluyen el senado y la rostra, la plataforma desde la cual se realizaban los anuncios importantes.
Según la mitología romana, los gemelos Rómulo y Remo fundaron la ciudad y el reino romano.
La alcaldesa Virginia Raggi tuiteó que “Roma siempre causa maravilla con sus tesoros”.
NULL
FUENTE: AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
FIN DE LAS VACACIONES
Por
Daniel Castropé ¿Cuándo regresan a clases los estudiantes del sur de la Florida?
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Cámara de representantes aprueba plan de $95.000 millones, principalmente para Inteligencia y Fuerzas Armadas
IMPACTO
Por
Daniel Castropé Texas se prepara para la llegada de la tormenta tropical Bertha
FRAUDE LOCAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Desmantelan red que burlaba exámenes para obtener licencias de conducir en Miami-Dade
RELACIONES
Por
María Inés Lombardi 