ESTOCOLMO.- El gigante sueco de la moda H&M anunció el martes que rompía toda relación con un productor de hilo chino debido a acusaciones de "trabajo forzado" que involucran a la minoría uigur de la provincia china de Xinjiang.

La compañía precisó que no trabajaría con ningún fabricante de ropa de la región y que ya no obtendrían algodón proveniente de Xinjiang (noroeste), que es la zona más grande de producción de algodón en China.

Te puede interesar

Un informe del grupo de reflexión Australian Strategic Police Institute (ASPI), publicado en marzo, señalaba a H&M como uno de los beneficiarios del programa de trabajo forzado a través de su relación con el fabricante de hilo teñido Huafu, que posee una fábrica en la provincia de Anhui (este de China).

H&M aseguró en un comunicado que no tenía ninguna relación con esta planta de Anhui, ni con las operaciones de Huafu en Xinjiang.

Pero el grupo sueco reconoció sin embargo que tenía una "relación comercial indirecta con una planta" situada en Shangyu, en la provincia de Zhejiang (sur), que pertenece a Huafu Fashion.

"Aunque no hay ninguna señal de trabajo forzado en esta planta de Shangyu, [y] a la espera de tener más información sobre estas acusaciones de trabajo forzado, hemos decidido eliminar progresivamente esta relación comercial con Huafu Fashion Co, independientemente de la situación y de la especialidad, en los próximos 12 meses", añadió.

El grupo afirma que realizará "una investigación en todas las fábricas de ropa con las que trabaja en China".

Los uigures, musulmanes de habla turca, constituyen el principal grupo étnico de Xinjiang, una inmensa región que tiene fronteras comunes con Afganistán y Pakistán.

Los países occidentales y numerosas organizaciones internacionales, acusan a Pekín de perpetrar una persecución a gran escala contra los uigures y de haber internado arbitrariamente en campos de reeducación a más de un millón de musulmanes de Xinjiang.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas