domingo 14  de  julio 2024
DERECHOS DE AUTOR

Joven francés condenado a ocho meses de prisión por piratear películas

Es el responsable de la web de descargas OMG Torrent, que entre 2012 y 2015 registró 11 millones de visitantes

PARÍS.- Un joven francés ha sido condenado este miércoles a una multa de 5 millones de euros y una pena de ocho meses de prisión efectiva por ser el responsable de la web de descargas OMG Torrent, que pirateaba filmes y música, informó la prensa gala.

El tribunal correccional de Châlons-en-Champagne, en el este de Francia, decidió castigar al joven, de 28 años y cuya identidad no fue revelada, debido a las millonarias pérdidas que causó por distribuir ilegalmente productos audiovisuales a gran escala.

El condenado pagará en concepto de multa casi cinco millones de euros a las partes civiles afectadas por la web OMGTorrent, que incluyen desde la Sociedad General de Autores (Sacem) hasta grandes multinacionales como Warner, Paramount o Universal, detalló el diario regional "L'Est Républicain".

La moderadora de la página OMGTorrent, una mujer de 36 años, fue castigada con cuatro meses de prisión exentos de cumplimiento, mientras que a cuatro de los usuarios de la página juzgados se les decretó un mes de cárcel, también exento de cumplimiento.

Entre 2012 y 2015, la web registró 11 millones de visitantes únicos.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar