Nueva ofensiva de Israel sobre Gaza regitra 15 muertos
Israel lanzó esta madrugada una gran ofensiva aérea contra la Franja de Gaza, desde donde el grupo radical Hamas había disparado un gran número de cohetes
n n"No va a concluir en un día y no va a concluir en dos días, va a tomar tiempo", dijo Yitzhak Aharonovitch, ministro del gabinete israelí para seguridad interna, en declaraciones al Canal 2 durante una visita a la ciudad de Ashkelon, donde han caído varios cohetes. n
n"Si tenemos que entrar en una operación terrestre, lo haremos. Lo estamos estudiando. Esas opciones existen. No vamos a parar hasta que cesen los disparos de cohetes", añadió. A una pregunta de si había gestiones para un cese del fuego, Aharonovitch respondió:"Ahora no". n n
Funcionarios israelíes dicen que el gobierno autorizó la movilización de unos 40.000 soldados adicionales, si es necesario, para la operación. El ejército dijo que no había planes inmediatos de desplegar esos efectivos, cuya activación dependía de las necesidades de la operación. Israel ha movilizado ya a 1.500 reservistas.
n nLos ataques con cohetes y los contraataques israelíes se han intensificado en semanas recientes al aumentar las tensiones por el asesinato de tres adolescente israelíes en Cisjordania y el subsiguiente asesinato de un adolescente palestino por tres judíos.
n nLas fuerzas armadas dijeron que más de 130 cohetes cayeron en Israel en los últimos dos días, un fuerte incremento luego de casi dos años de relativa calma que siguió a la primera campaña militar israelí contra los lanzadores de cohetes en Gaza. Uno de esos ataques detonó las alarmas anti aéreas en Tel Aviv, a unos 70 kilómetros de Gaza. El ejército dijo que el cohete fue interceptado y derribado.
n nIsrael ha respondido con decenas de ataques aéreos en toda la franja, concentrándose en las viviendas de varios agentes de Hamas presuntamente involucrados en los disparos de cohetes.
n nAdemás, las fuerzas israelíes dijeron que atacaron complejos de las milicias, lanzacohetes ocultos y otra infraestructura. La mayoría fueron atacados desde el aire, y tres desde el mar. Más adelante, las fuerzas armadas dijeron que habían destruido un centro de comando de Hamas entro de un edificio civil.
n nEl funcionario médico palestino Ashraf al-Qidra reportó al menos 15 muertos, incluyendo cinco civiles. n
nCuatro miembros de Hamas murieron el martes cuando una bomba lanzada desde el aire hizo blanco en el vehículo en que viajaban, dijeron funcionarios de la agrupación islámica. Uno de los muertos fue identificado como Mohammed Shaban, un alto miembro del grupo.
n nMás tarde, un ataque aéreo destruyó la casa de un líder de Hamas en la ciudad sureña de Khan Younis, matando a seis personas, dijeron funcionarios de Hamas, que agregaron que dos niños estaban entre los muertos. n
nEl martes por la noche, soldados israelíes mataron a balazos a dos miembros de Hamas que trataban de infiltrarse en una comunidad del sur de Israel por mar, dio el Canal 10. El ejército no confirmó el reporte.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas La Administración del Seguro Social añade 14 afecciones para tramitación acelerada de discapacidad
TELEVISIÓN
Por
Jorgimar Gómez Univisión habría despedido a Ambrosio Hernández, uno de los rostros icónicos de la televisión hispana
MIGRACIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU endurece la regulación de agencias matrimoniales para evitar fraude y explotación de inmigrantes
ALTRUISMO
Por
Daniel Castropé Colombianos en Miami convierten dolor por el terremoto en cadena de solidaridad
EL FUTURO ES HOY
Por
Daniel Castropé 