La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado que ya son más 101.927 el número de contagiados por el nuevo coronavirus y ha alertado de que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.
OMS confirma más de 100 mil casos de coronavirus en el mundo
Así, hay 21.114 casos confirmados en 93 países ajenos a China tras un incremento de 3.633 casos con respecto al viernes. En cambio, en China se han registrado solo 102 nuevos casos.
En cuanto a los fallecidos, hay 78 muertos en total fuera de China, con lo que la enfermedad ya suma 413 víctimas mortales, según los datos proporcionados por la OMS.
Colombia, el Vaticano, Perú, Togo y Eslovaquia son algunos de los países que se han sumado a la lista en las últimas 24 horas, mientras que en los casos de Islandia, Palestina y Camerún han pasado del listado de países con "solo casos importados" al de "contagio local". En esta última clasificación están ya 46 países.
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
SENADO/CONFIRMACIóN
Por
Leonardo Morales Kevin Warsh es el nuevo presidente de la Reserva Federal de EEUU
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas JD Vance anuncia "avances" en las negociaciones con Irán para terminar la guerra
economía
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Inflación mayorista en EEUU sube un 1,4% en abril
LUTO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Muere Pedro Roig, uno de los líderes del exilio cubano en Miami y veterano de Bahía de Cochinos
SALUD
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 