MADRID.- Es probable que esta década marque un nuevo récord de temperatura para un periodo de 10 años, dijo el martes la agencia del clima de Naciones Unidas, en otra evidencia de que el planeta se está calentando.
ONU: Esta década se encamina a nuevo récord de temperatura
Los datos preliminares de temperatura muestran que los periodos entre 2015 y 2019 y de 2010 y 2019 “son, respectivamente, casi con toda seguridad el periodo de cinco años y la década más cálidas que se hayan registrado”, señaló la Organización Meteorológica Mundial.
En un reporte publicado con motivo de la cumbre climática de Naciones Unidas en Madrid, la agencia explicó que esto continúa la tendencia de que “desde la década de 1980, cada década sucesiva ha sido más cálida que la anterior”.
Aunque las mediciones de las temperaturas de todo el año no estarán disponibles hasta de dentro varios meses, la agencia apuntó que se espera que 2019 sea el segundo o tercer año más cálido desde que se tienen registros.
NULL
FUENTE: AP
Deja tu comentario
Te puede interesar
Negociaciones
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un alto el fuego bilateral por dos semanas e Irán abre el paso seguro por el estrecho de Ormuz
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Salazar y Rodríguez miden fuerza financiera en el distrito 27 a la espera de informe clave ante la FEC
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Demócrata de Miami abandona campaña al Congreso para disputar escaño clave del Senado de Florida
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Juez federal impide a defensa de Maduro compartir pruebas con Diosdado Cabello y otros acusados
ALIVIO LOCAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 