ver más
práctica cristiana

Para el papa Francisco trabajar los domingos no es bueno

El pontífice afirmó que pasar los domingos en compañía de familiares y amistades es una "opción ética" tanto para los fieles católicos como para las demás personas

El papa Francisco no cree que trabajar en domingo sea bueno y aseguró que abandonar la tradicional práctica cristiana del descanso dominical no representa un cambio positivo. n

nEl pontífice viajó el sábado a Molise, una región agrícola en el sur de Italia donde el desempleo es crónicamente elevado. Aunque dijo que los pobres necesitan trabajo para tener dignidad, no estuvo de acuerdo con abrir comercios los domingos para crear empleos. n

nFrancisco afirmó que la prioridad debería ser"humana y no económica". n n"Quizás sea hora de preguntarnos si trabajar los domingos es una verdadera libertad", agregó. n

nAgregó que pasar los domingos en compañía de familiares y amistades es una"opción ética" tanto para los fieles como para los demás.

Francisco mostró también su tristeza por los jóvenes desempleados que no consiguen hacerse un hueco en el mercado laboral y envió un mensaje a las instituciones y a las empresas para que fomenten la contratación porque, dijo,"una generación sin trabajo es una derrota para la humanidad". n

n"Es triste ver a tantos jóvenes que ni estudian ni trabajan. El desempleo es un desafío que debemos combatir. No podemos permitirnos perder toda una generación que no pueda acceder a un puesto laboral. El trabajo es dignidad", afirmó el pontífice durante la visita que realizó hoy a la región central italiana de Molise.

El pontífice, de 77 años, pareció estar recuperado de una hilera de dolencias que le obligaron a cancelar varias presentaciones recientes.

Viajó en helicóptero a Malise para una jornada de actividades, incluso un almuerzo con pobres y una visita a una prisión. n nFrancisco se movilizó con energía y saludó sonriente una y otra vez a las multitudes.

El Vaticano había dicho que sus problemas de salud eran"leves" pero no entró en detalles. n

nEn determinado momento el papa estimuló a los padres a pasar más tiempo con sus hijos." u00a1Pasen tiempo con sus hijos!", los exhortó y dijo que le agradaba preguntar a los padres si jugaban con sus niños. n nEl papa regresa el mismo sábado al Vaticano.
 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar