Policía prohíbe protestar en contra del secuestro de las niñas
El comisario de Abuya, Joseph Mbu, anunció a última hora de ayer la prohibición de las manifestaciones que impulsaron el lema "Bring back our girls"
La pasada semana, activistas del movimiento"Devolvednos a nuestras niñas" fueron atacados por otros manifestantes organizados bajo el lema"Release our girls" ("Liberad a nuestras niñas"), que asaltaron el lugar donde los primeros estaban concentrados.
n nSegún la oposición política nigeriana, esta acción fue impulsada por el Gobierno de Goodluck Jonathan para desplazar el foco de las reivindicaciones sobre el secuestro hacia los fundamentalistas de Boko Haram, informó la Agencia Nigeriana de Noticias. n
nNo en vano, el presidente de Nigeria ha pedido a los protestantes que dirijan sus protestas a Boko Haram antes que al Ejecutivo federal que él lidera, y que ha sido muy criticado por su incapacidad para localizar y rescatar a las menores pese a la ayuda internacional que está recibiendo.
Mientras tanto, la líder del movimiento"Devolvednos a nuestras niñas", la exministra de Educación Oby Ezekwesili, criticó el"exceso de celo" de la Policía de Abuya. n n"(Mbu) Está tratando de negar a los manifestantes su derecho constitucional a protestar", advirtió Ezekwesili.
n nLa exministra aseguró que los activistas denunciarán la prohibición de las marchas ante la justicia nigeriana.
Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales"la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. n
nDesde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 4.000 muertos.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
MIGRACIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas ICE planea adquirir guantes que emitan descargas eléctricas a personas que ofrecen resistencia
Crimen organizado
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia de tráfico de migrantes en México; La Habana dice "es calumnia"
NATURALEZA
Así se vio el eclipse solar en Europa
DEMANDA
Por
Leonardo Morales Entre dudas y sospechas, comienza juicio federal contra Meta
economía
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 