PEKÍN.- El primer avión de pasajeros de fabricación china hizo el domingo su primer vuelo comercial, dentro de los esfuerzos de China por competir con gigantes como Boeing y Airbus en la industria global de la aviación.
Primer avión de pasajeros fabricado en China completa vuelo inaugural
El avión C919 construido por la Corporación de Aviación Comercial de China llevó el domingo a unos 130 pasajeros, según el diario estatal China Daily. El avión despegó del aeropuerto Hongqiao de Shanghái y aterrizó menos de dos horas después en Beijing.
El vuelo fue operado por la compañía estatal China Eastern Airlines. En el lateral del avión se leía “El primer C919 del mundo”.
El vuelo inaugural formaba parte de los esfuerzos de la corporación de aviación (COMAC) por entrar en el mercado de aviones de un pasillo, en un desafío a Airbus y Boeing. El A320 de Airbus y el B737 de Boeing son los modelos más populares empleados en rutas regionales y nacionales.
Aunque la COMAC diseñó muchas de las piezas del C919, algunos de sus componentes claves, como el motor, aún se obtienen en Occidente.
La empresa tiene previsto construir 150 aviones C919 al año durante los próximos cinco años, según reportes previos en los medios oficiales.
El C919, que lleva 16 años en desarrollo, tiene un alcance máximo de unos 5.600 kilómetros (3.500 millas) y está diseñado para llevar entre 158 y 168 pasajeros.
Ya se han encargado unos 1.200 modelos C919, según COMAC. China Eastern Airlines ha firmado la compra de cinco de ellos.
NULL
FUENTE: Con informacion de AP
Deja tu comentario
Te puede interesar
POLÍTICA EXTERIOR
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Marco Rubio acusa al régimen cubano de impulsar redes de extrema izquierda en el hemisferio
ética
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Suspenden a operador de teleprompter en la Casa Blanca
¿IMPRUDENCIA?
Por
Daniel Castropé Investigan vuelo rasante de un avión de combate sobre bañistas en Florida
POLÍTICA MIGRATORIA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA EEUU volverá a evaluar el uso de ayudas públicas para otorgar la residencia permanente
ANÁLISIS
Por
Luis Zúñiga 