BAGDAD.- Cientos de manifestantes se mantenían el domingo en la céntrica plaza Tahrir de Bagdad el domingo, luego de una noche de enfrentamientos en que la policía no pudo expulsarlos.
Siguen protestas en Bagdad pese a ofensiva policial
Entretanto, unidades élite de la policía se desplegaban por la capital para proteger a edificios, sedes de partidos políticos y cuarteles de diversas milicias.
Dos olas de protestas han surgido en Irak en los últimos días para exigir la renuncia de un gobierno que consideran corrupto e ineficiente.
Al menos 70 personas han muerto desde que se reanudaron las protestas el viernes, entre ellas 17 en Bagdad, dijeron fuentes oficiales que pidieron permanecer anónimas. En la primera ola de protestas hubo por lo menos 149 muertos.
NULL
FUENTE: AP/QASSIM ABDUL-ZAHRA
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
GUERRA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU lanza ataques contra Irán tras derribo de helicóptero; Teherán ataca base estadounidense en Baréin
MISION ESPACIAL
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Astronauta de raíces hispanas integra la misión Artemis III de la NASA rumbo al regreso a la Luna
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Jefe del Pentágono viaja a Guantánamo para reunirse con tropas estadounidenses en medio de tensiones con Cuba
Migración
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU espera concluir la construcción del muro fronterizo con México a finales de 2027
ANÁLISIS LEGAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 