ver más
Terrorismo

Tres heridos en incidente vinculado con terrorismo en Londres

"Un hombre fue abatido por agentes armados en #Streatham. De momento, se cree que varias personas fueron apuñaladas", indicó la policía de Londres en su cuenta de Twitter. "Se están examinando

LONDRES.- El ataque con cuchillo que dejó este domingo tres heridos en el sur de Londres es "de naturaleza islamista" y su autor, que fue abatido por la policía, llevaba encima un dispositivo falso, informó la policía británica.

"Rápidamente fue declarado un incidente terrorista y creemos que está relacionado con el islamismo", dijo la Policía Metropolitana en un comunicado en el que precisa que también hallaron un dispositivo en el cuerpo del sospechoso, pero que "se estableció rápidamente que era falso".

Más temprano, se informó que oficiales dispararon contra un sospechoso en un “incidente vinculado con terrorismo” que dejó tres personas lesionadas.

El incidente en el vecindario Streatham, en el sur de Londres, ya está “totalmente controlado”, dijo la agencia. Las autoridades indicaron que en esta bulliciosa área residencial no hay puntos de referencia británicos importantes, como ha pasado en otras zonas afectadas por ataques.

“Las circunstancias están siendo investigadas; el incidente ha sido calificado de uno vinculado al terrorismo”, tuiteó la policía londinense.

Testigos escucharon dos disparos justo después de las 2 de la tarde, informó la cadena de medios BBC. En redes sociales circularon imágenes de varias ambulancias en la escena y helicópteros volando.

La policía aconsejó a las personas mantenerse lejos de la zona.

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de Streatham, dijo a la Britain's Press Association que iba “cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y cartuchos de plata en el pecho siendo perseguido por lo que supongo que era policías encubiertos, ya que estaban vestidos de civil", dijo. “Entonces le dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no puedo recordarlo bien”.

Bulhan terminó refugiándose en una biblioteca local. Dice que desde ahí vio una gran cantidad de ambulancias y policías armados que llegaron a la escena.

Embed

 NULL

    

FUENTE: Con información de AFP/AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video