ver más
CAMBIO CLIMÁTICO

NASA: Derretimiento de glaciares en Groenlandia será mayor a lo esperado

La intención de disminuir al menos en 2 grados Celsius el aumento de la temperatura global pudiera hacer la diferencia en la velocidad de derretimiento de los glaciares

REDACCIÓN.-AGENCIAS

Numerosos grandes glaciares de Groenlandia podrían derretirse desde su parte inferior más rápido de lo que se pensaba hasta ahora, según investigaciones de la agencia espacial estadounidense NASA dadas a conocer este viernes.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias dpa, las nuevas mediciones confirman que allí el mar es, en muchos lugares, más profundo de lo que se pensaba. El propio comunicado de NASA publicó al mismo tiempo nuevos mapas del fondo marino en la zona, elaborados por un equipo de expertos.

Los glaciares que avanzan hacia el mar se derriten por el sol desde arriba y por agua cálida desde abajo. Pero mientras en la mayor parte de los mares del mundo la superficie marina es más cálida que las aguas más profundas, en el caso de Groenlandia es exactamente al revés, lo que aceleraría el derretimiento.

Medios de prensa han confirmado la firma este viernes del Acuerdo de París sobre Cambio Climático en la sede de la ONU en Nueva York, ocasión en la que le secretario general, Ban Ki-moon, recordó que el tiempo que tiene el mundo para actuar en favor de preservar el medio ambiente, es limitado.

Estamos en una carrera contra el tiempo, dijo Ban, quien llamó a todos los países a actuar con rapidez para que el Acuerdo entre en vigor lo más pronto posible. La intención de disminuir al menos en 2 grados Celsius el aumento de la temperatura global pudiera hacer la diferencia en la velocidad de derretimiento de los glaciares.

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video