ver más
FLORIDA

Nikki Fried apuesta por la presidencia del Partido Demócrata en Florida

La excomisionada estatal de Agricultura Nikki Fried se enfrenta a la exsenadora Anntte Taddeo y otros dos aspirantes
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Después de la renuncia de Manny Díaz a la presidencia del Partido Demócrata, a partir de unas devastadoras elecciones en Florida, la excomisionada estatal de Agricultura Nikki Fried anuncia su candidatura a la presidencia del partido estatal.

De hecho, los demócratas de Florida deben elegir a su nuevo líder en una reunión que se realizará en la localidad de Maitland, al norte de Orlando, el 25 de febrero.

Junto a Fried está en la lista de candidatos la exsenadora estatal Annette Taddeo de Miami, quien se postuló brevemente contra Fried y Crist para la gobernación, pero finalmente optó por un puesto en el Congreso de la nación que no obtuvo; así como el presidente de los demócratas en el condado de Broward, Rick Hoye, y el consultor Alex Berríos.

“O luchamos como el demonio contra el extremismo de derecha o aceptamos la irrelevancia y la opresión”, comentó Fried en su cuenta en Twitter. “Elijo pelear”, añadió.

Fried, de 45 años, fue la única demócrata en obtener un cargo estatal en los últimos cinco años, al mismo tiempo que fue divergente del gobernador Ron DeSantis, tanto en las reuniones del gabinete como en las redes sociales.

Fue además aspirante a la nominación demócrata para las elecciones por la gobernación el año pasado, pero perdió frente a Crist.

La derrota de Charlie Crist por 19 puntos ante DeSantis en noviembre y las derrotas demócratas en Florida llevaron al presidente de los demócratas Manny Díaz a renunciar el mes pasado, solo dos años después de presidir la agrupación política.

“Mi decisión no se tomó a la ligera, se produce después de meses de escuchar a amigos, asesores y demócratas de todo el estado”, señaló Fried en un comunicado.

“La presidencia del Partido Demócrata de Florida no es el camino que había imaginado para mí, pero hay demasiado en juego como para quedarme al margen: desde los derechos de las mujeres, las oportunidades económicas y el cambio climático hasta la vivienda asequible, la protección de nuestra democracia y la educación”, agregó.

En efecto, los demócratas de Florida enfrentan grandes desafíos, en medio una sesión legislativa que son minoría y un déficit de miembros frente a los republicanos.

Fried cree que el partido debe reconstruirse “desde cero”, y apuesta porque “los demócratas mejoren el registro de miembros y reclutamiento de votantes”.

La excomsionada asegura que cuenta con el apoyo de casi dos terceras partes del comité estatal para ser la próxima presidente del Partido Demócrata en Florida.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar