MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, ofreció una rueda de prensa con la comisionada de Agricultura Nikki Fried, quien no descarta presentar su candidatura a gobernadora de Florida, y juntos visitaron los centros de vacunación contra el COVID-19.
En la rueda de prensa de este miércoles 14 de abril, tras agradecer el gesto de la visita de la comisionada, Hernández explicó que ambos realizarían una recorrido por la ciudad y visitarían los centros de vacunación que actualmente funcionan en Hialeah.
“Para mí Miami es como mi casa. Yo soy una chica 305", sostuvo haciendo un guiño al código telefónico de la ciudad de Miami.
“Quise aprovechar esta oportunidad de visitar Hialeah, sabiendo que esta fue una de las áreas más afectadas por el COVID-19, perjudicando especialmente las comunidades de minorías y de personas de color”.
Según indicó, quería asegurase de “que nosotros [el estado] le estamos proveyendo los recursos necesarios al gobierno local y a las personas de esta comunidad”
“Desafortunadamente, se han politizado las respuestas a la pandemia y las vacunas. Una distinción que no hace el COVID, que perjudica a todos por igual, no importa si uno está o no registrado para votar”.
“En esta lucha debemos estar todos juntos, llevando la mascarilla, manteniendo el distanciamiento social y protegiendo a nuestra familia y amigos”.
“Y por supuesto”, subrayó, “poniéndonos esas vacunas”.
“Es la única forma de tener éxito sobre la pandemia para poner a funcionar nuevamente la economía”.
La comisionada alabó la tenacidad desplegada por el alcalde Hernández para obtener las vacunas. “Ahora la ciudad cuenta con tres centros de vacunación. Lo importante es que los residentes de Hialeah sepan que pueden ir a esos lugares para conseguir su inmunidad. Nosotros desde mi oficina hemos ayudado para que estos centros sean una realidad”, recalcó.
A la pregunta de si ella iba a a aspirar al puesto de gobernadora, Fried respondió:
“Yo estoy comprometida con los residentes de Florida y quiero estar segura de que vamos por el camino correcto. Varias personas me han pedido que presente mi candidatura en las próximas elecciones, pero es algo que yo me tomo muy en serio. Creo que nuestro estado se merece algo mejor de lo que están recibiendo ahora mismo de Tallahassee. Pronto tomaré una decisión al respecto"