Este año, en el aniversario de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, mi colega congresista Ted Deutch y yo, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, presentamos una resolución en honor al trabajo de Nisman y pedimos una investigación completa sobre su muerte.
Continuando la justa labor del fiscal Nisman en Argentina
Como muchos saben, Nisman fue el fiscal especial que supervisó la investigación del atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, el edificio AMIA, en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.
Los senadores Bob Menéndez (D-NJ) y Marco Rubio (R-FL) presentaron una resolución complementaria en el Senado.
Este magistrado fue asesinado hace tres años por investigar a Irán y Hezbolá en el ataque terrorista contra la AMIA y no queda duda de que Nisman fue valiente en su lucha contra la corrupción y el terrorismo en Argentina.
A pesar de las constantes amenazas, Nisman persiguió implacablemente a los responsables por el ataque mortal para llevarlos ante la justicia. A medida que continuó reuniendo pruebas que apuntaban hacia Hezbolá, me reuní con él varias veces en Washington DC para hablar sobre sus descubrimientos y cómo proteger a nuestro hemisferio de la amenaza iraní. Con esta resolución, buscamos continuar la vital labor de Nisman, instar la transparencia en la investigación, tanto de su asesinato como del atentado a la AMIA, y finalmente, responsabilizar a Irán por sus crímenes despreciables contra la comunidad judía. La justicia en este caso ha tardado muchos años y todavía no se ha visto para la comunidad hebrea ni para Alberto.
Finalmente, en diciembre de 2017, un juez federal en Argentina acusó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de traición, por encubrir la participación de Irán en el atentado contra la AMIA.
Este primer paso hacia la justicia es importante porque es una señal clave que no hay persona que esté por encima de la ley ni conspiración que pueda evitar la verdad en una audiencia pública. Yo, junto a mis colegas de ambas cámaras del Congreso, seguiré luchando a favor de la justicia en este caso para que todos puedan ver la influencia Iraní en América Latina.
NULL
