Cuba puede renacer
La Lucha es la Crisálida de la República: Las organizaciones patrióticas junto con las diferentes comunidades de exiliados cubanos en los Estados Unidos y fuera del país se han unido para lanzar el Plan Todos por Cuba Libre

Las organizaciones patrióticas que integran la Asamblea de la Resistencia Cubana, junto con las diferentes comunidades de exiliados cubanos en los Estados Unidos, como Tampa, New Jersey, Illinois, California, Texas y Puerto Rico, y fuera del país, como Santo Domingo, y en consulta con líderes de la resistencia interna en toda la Isla, se han unido para lanzar el Plan Todos por Cuba Libre.

Como testigos del lanzamiento de este esfuerzo estuvieron presentes representantes de la resistencia iraní y de la resistencia venezolana. Estos acuerdos fueron suscritos en el Hotel Biltmore, en la ciudad de Coral Gables, Florida, el 16 de enero de este año.

Las ideas básicas del Plan Todos por Cuba Libre

1) El pueblo cubano es excepcional. Ayer, hoy y mañana tiene el talento, dentro y fuera de Cuba, para levantar a ese país. La única condición para eso es la libertad y el estado de derecho. Por eso el cambio tiene que ser real, y tiene que haber justicia. La tiranía castrista tiene que ser removida.

2) Cuba puede ser libre si el pueblo unido se moviliza, esta movilización tiene que comenzar por el exilio. En la primera fase de este plan vamos a actuar como comunidad para negarle recursos al castrismo, en el turismo, en el uso de Miami como plataforma para sus negocios, en la manipulación de un sector artístico que cobra en Miami, pero viene a defender al régimen aquí, en un lugar lleno de sus víctimas.

3) El régimen castrista tiene que ser removido, por su naturaleza criminal. Y esta comunidad va a apoyar como nunca antes a aquellos que, como la comisión JusticiaCuba, están denunciando ante el mundo los crímenes de lesa humanidad del Castrismo contra su propio pueblo.

4) Un paso hacia la libertad, tres pasos hacia ustedes. Hoy tenemos un mensaje muy específico para los militares cubanos que no han participado en crímenes de lesa humanidad, los cuales son mayoría en los estamentos debajo de la cúpula. El exilio cubano con su talento, capacidad política y poder económico, está dispuesto a trabajar con ustedes por la reconstrucción de Cuba, por la libertad, por un cambio real. Den un paso hacia la libertad y el exilio dará tres pasos hacia ustedes.

5) Ningún cubano que se levante contra la tiranía castrista se verá abandonado. Vamos a apoyar a la Resistencia interna con todos los recursos disponibles, dándole prioridad, como siempre, a los presos políticos.

6) El camino a la libertad está claro: La hoja de ruta del Acuerdo por la Democracia, suscrito por casi toda la oposición, está vigente. Iremos de la dictadura a la democracia.

7) Esta comisión gestora irá ante el gobierno de los Estados Unidos y la comunidad democrática internacional para recabar apoyo para esta lucha nuestra.