* La actitud de algunos países latinoamericanos en contra del pueblo de Venezuela, en la reciente votación de la OEA, es triste y decepcionante. Trece países enemigos de los patriotas venezolanos son cómplices de las masacres en ese país y del genocidio de la dictadura de Maduro. Nicaragua y Bolivia son los más perversos junto a la hipocresía de Ecuador, El Salvador, Haití, Trinidad y Tobago, Granada y hasta, tristemente, República Dominicana. ¡De créalo o no crea!
Desde La Esquinita de Reme
* La Corte Suprema de los Estados Unidos le dio una victoria al presidente Donald Trump al permitirle que su orden ejecutiva de “travel ban” sea efectiva, mientras se discute la legalidad de la medida. Esto se realizará en la primera parte del mes de octubre.
* El Café L’Europe, en Palm Beach, es una de las joyas de esa ciudad. Después de 30 años sigue siendo el lugar de reunión de la gente más importante que viaja a la ciudad donde está “la segunda Casa Blanca”. Desde la época de los Kennedy hasta la época de los Trump es la ciudad floridana más interesante. En el restaurant hay flores frescas en todas las mesas, música de piano y cuentas exorbitantes. Una gran experiencia culinaria.
* El próximo sábado 9 de septiembre, a las 7 p.m., se celebrará en el JW Marriott Marquis la fiesta Silver Jubilee, de la Clínica de San Juan Bosco. Para los que trabajamos por años con monseñor Emilio Vallina para mejorar las condiciones de la iglesia y contribuir a crear un lugar propicio para los jóvenes que se quedaban allí mientras sus padres trabajaban, éste es un acto importante. En 1983, en unión de Gloria Morales Gómez, Julia Benach y Laurita de Oña, entre otras, hicimos Pinceladas de Primavera, que fue el almuerzo más grande que jamás se realizó en Miami. Hoy les recomiendo contribuir con esta actividad que dirigen el Dr. J. J. Centurión y su esposa Bunny con la cooperación de Pepito y Zayda Hernández y Ady Viera. Se reconocerán, in memoriam, al inolvidable monseñor Emilio Vallina y al Dr. Manolo Reyes así como otras organizaciones. Mesas o tickets pueden ser adquiridos a través de Berta Cabrera, llamando al 305 854 0533.
* El jefe financiero de la Florida, Jeff Atwater, deja el sector público y pasa a ser CFO de Florida Atlantic University. Atwater fue excelente en sus funciones. Honesto, capacitado y con un extraordinario conocimiento de todos los temas del estado. Le deseamos grandes éxitos en “su nueva vida”.
* En más de 200 años de democracia en los Estados Unidos ningún expresidente se había dedicado a entorpecer la labor del presidente electo hasta que Obama y su esposa Michelle decidieron poner en función un grupo “de resistencia”, llamado OFA (Organización para la Acción). Su propósito es tratar de destruir todo lo que Trump está logrando, ir en contra de nuestras leyes y procedimientos establecidos por más de 200 años. ¡Muy triste! Por eso vemos como viajó a Alemania a reunirse con la Merkel, a Francia y hasta Canadá.
* Las estúpidas y peligrosas declaraciones de Johnny Deep de que “¿cuándo fue la última vez que un artista asesinó a un presidente?” ha enfurecido a muchos. Esto es un llamado a la violencia y conocidas figuras de Hollywood que incitan a la criminalidad deben ser reprimidas, vigiladas y castigadas.
* La selección de personas muy ligadas a los Clinton está poniendo en duda la seriedad de la investigación de Robert Mueller acerca de los contactos de la campaña de Trump con Rusia (de la cual no ha salido ni una sola evidencia hasta la fecha después de varios meses de buscar y rebuscar). La última en el equipo es Elizabeth Prelogar, una abogada que trabajó para Ruth Bader Ginsburg y Elena Kagan y que contribuyó económicamente a las campañas de Obama y Clinton. La Prelogar se une a James Quarles, que ha sido un donante generoso de candidatos demócratas. También a Jeannie Rhee que fue Deputy Assistant General en el Gobierno de Obama y contribuyó con el máximo permitido a las campañas de Clinton y de Obama. Otro del equipo demócrata es Andrew Weissman, quién sirvió como jefe del Departamento de Justicia. ¡Como diría la abuela asturiana de una buena amiga: “En buenas manos anda mi…”!
* Argentina ha sido sacudida con el anuncio de Cristina Fernández Kirchner que aspirará a senadora en octubre, como paso previo para postularse de nuevo a la presidencia en el 2019. ¿Cómo puede ese maravilloso lugar tener esa desgracia?
* Investigaciones revelan que los ácidos grasos omega 3, conocidos como EPA y DHA ayudan a proteger la salud general del corazón. Estos ácidos grasos se encuentran en particular en el pescado de agua fría como el salmón, la caballa y el arenque. Los aceites de pescado ricos en omega-3 también ayudan a contribuir a una buena circulación sanguínea. Pueden comprar pastillas de Omega 3 en todas las farmacias.
* El martes 4 de julio, Día de la Independencia, honramos a los padres de la patria. ¡Que Dios permita que se mantengan siempre los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos por los que lucharon los forjadores de este gran país!
* La maestra de inglés le pregunta a Pepito: “Favor traducirme ésta frase al inglés: El gato cayó al agua y se ahogó”. Y Pepito responde: “Muy fácil maestra: The cat cataplum in the water…gluglu no more…miau, miau.”
NULL
