jueves 9  de  enero 2025
OPINIÓN

Hinchazón alrededor del ojo

La Academia Americana de Oftalmología recomienda a los adultos que no presentan señales o factores de riesgo de tener una enfermedad de los ojos, que se hagan un examen general de la visión a los 40 años de edad
Diario las Américas | Dr. ROBERTO BERAJA
Por Dr. ROBERTO BERAJA

Es importante recordar que muchas personas no saben que tienen enfermedades en los ojos, ya que a menudo no hay señales ni síntomas de advertencia, o asumen que la mala visión es parte del proceso natural de envejecimiento.

La detección temprana y el tratamiento de los problemas de los ojos son la mejor manera de mantener una visión sana a lo largo de su vida. En muchos casos, la ceguera y la pérdida de la visión pueden prevenirse.

La Academia Americana de Oftalmología recomienda a los adultos que no presentan señales o factores de riesgo de tener una enfermedad de los ojos, que se hagan un examen general de la visión a los 40 años de edad.

En personas de cualquier edad con síntomas o en riesgo de desarrollar enfermedades de los ojos, la Academia recomienda que vean a su oftalmólogo para determinar la frecuencia en que sus ojos deben ser examinados.

La hinchazón alrededor del ojo puede estar asociada con alergias. Las alergias de los ojos, llamadas conjuntivitis alérgicas, son una condición común que ocurre cuando los ojos reaccionan a algo que les irrita (alérgeno). Los ojos producen una sustancia llamada histamina para combatir el alérgeno. Como resultado, los párpados y la conjuntiva – la membrana delgada que recubre el interior de los párpados y la parte blanca del ojo (esclerótica) – se tornan rojizos e hinchados, y producen comezón, lagrimeo y ardor. A diferencia de la conjuntivitis bacteriana o viral, la conjuntivitis alérgica no se transmite de persona a persona.

Por lo general (aunque no siempre), las personas que sufren de alergias de los ojos también sufren de alergias nasales, las cuales son acompañadas de congestión nasal, comezón en la nariz y estornudos. Usualmente, es una condición temporal (aunque aguda), asociada con las alergias estacionales. Sin embargo, en otros casos, las alergias de los ojos pueden desarrollarse por exposición a sustancias ambientales irritantes, tales como caspa de mascotas, el polvo, el humo, los perfumes, o inclusive alimentos. Si la exposición es continua, las alergias pueden ser más severas, produciendo ardor y comezón significativa e incluso sensibilidad a la luz.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar