ver más
OPINIÓN

La educación sexual de niños en EEUU: ¿una bomba atómica?

Los padres tienen derecho a elegir y a ser parte de la educación sexual de sus hijos, y deben ser los primeros en ser educados
Por Dra Nancy Álvarez

Tuve la delicia de conversar con una de mis amigas colombianas, con quien se habla de temas inteligentes e interesantes, cosa difícil en Miami. Ya es abuela y me cuenta lo que vivió, llena de asombro, hablando con uno de sus nietos pequeños. Es algo preocupante. Le dice que un amigo es su boyfriend o novio. Asombrada, ella le contesta que los niños no tienen novios ni novias, pero él insiste. Y de nuevo comenta que en su escuela las maestras afirman que los niños deben tener novios y novias, y que eso es normal.

Una buena educación sexual:

La época más difícil de criar a un hijo es, sin duda, los primeros cinco años y la adolescencia. El amor, la sexualidad y las relaciones de pareja son periodos muy difíciles que necesitan una verdadera educación sexual integral y responsable, que no tenemos, tristemente. Cuidado, estamos creando una bomba atómica y nadie está haciendo nada al respecto.

www.NancyAlvarez.com

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar