viernes 2  de  junio 2023
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*El discurso de Joe Biden la semana pasada en Tulsa, Oklahoma, es la pieza oratoria más hipócrita y falsa que hemos oído en muchos años. Después de pasar 50 años en la vida pública entre el Congreso y la vicepresidencia va a “revolver” a la comunidad negra de este país con un discurso acerca de hechos acaecidos hace 100 años. El pensamiento de Biden ahora no es el de que tenía en los años que compartía con su íntimo amigo Robert Byrd, el Jefe del Ku Klux Klan. Su vicepresidenta, Kamala Harris, lo describió muy bien cuando lo acusó, durante el primer debate presidencial, de su apoyo a la segregación racial. Su discurso fue hecho con el propósito de desunir más al país, fue inflamatorio y deshonesto. ¡Basta ya!

*Kamala Harris, nuestra flamante vicepresidenta, llegó a Guatemala y fue recibida con letreros de Kamala: Go Home y Kamala: Trump Won! Kamala, por su lado, repartió dulces con su cara a los periodistas. ¡Qué clase de ridiculez!

*Otro cubano se quedó en USA abandonando el equipo de pelota de Cuba. Se trata del mejor pitcher del conjunto, Lázaro Blanco. Cuatro bajas en esta corta visita. ¡De Mother la cosa!

*Facebook decidió suspender al expresidente Trump de sus redes sociales y de Instagram por dos años a partir de Enero 7. Sorpresivamente continúan en Facebook: el tirano de Cuba, Díaz Canel, el mamarracho de Venezuela, Nicolás Maduro, la llorona de la Plaza de Mayo, Cristina Fernández de Kirchner, el maniático de Nicaragua, Daniel Ortega, y muchos indeseables más. ¡Justicia, cuántos pecados se cometen en tu nombre!

*Varios partidos políticos de Israel se pusieron de acuerdo para formar una coalición sin el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu. El nuevo gobierno contará con dos primeros ministros: el nacionalista religioso Neftalí Benet, quien ocupará el liderazgo por dos años, y el centrista, Laico Lapid, que seguirá los dos años siguientes. Desde luego, todo está sujeto a que el nuevo Gobierno cuente con 61 diputados o más durante la jura en el Parlamento.

*El exsenador de Virginia John Warner murió recientemente. John Warner fue el sexto esposo de Elizabeth Taylor y alguien muy querido en su estado. ¡Descanse en Paz!

*La residencia de la congresista Nancy Mace fue vandalizada en South Carolina por elementos de Antifa. Nancy tiene dos hijos pequeños que viven allí. ¡Inaceptable!

*La fabulosa Albita Rodríguez, que venció al COVID -19 después de pasar unos días en el hospital, anuncia su presentación con Albita en concierto, en el Flamingo Theater, del Four Ambassadors, el viernes 9 de julio. Para informes y reservaciones 786-803-8194. ¡No se lo pierda!

*La trompetilla de la semana: Dr. Fauci. El negativo por excelencia. ¡Qué mal ha quedado!

*Murió en Miami la gran artista cubana Teté Machado. Falleció en el Mercy Hospital, donde fue llevada después de una caída en su hogar. Padecía de fibrosis pulmonar. ¡Qué en paz descanse!

*Lo de Nicaragua es inaceptable y el hemisferio occidental tiene que reaccionar. Cuatro candidatos presidenciales de oposición al dictador Daniel Ortega han sido encarcelados, para evitar que se presenten a las elecciones en ese país. La Sra. Chamorro y Arturo Cruz más dos más. ¡Ridículo e inaceptable!

*Un alemán, un francés, un inglés y un cubano comentan sobre un cuadro de Adán y Eva en el paraíso. El alemán dice: “Miren que perfección de cuerpos. Ella esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados... deben ser alemanes”. El francés reacciona: “No lo creo. Es claro el erotismo que se desprende de ambas figuras... ella tan femenina... él tan masculino... saben que pronto llegará la tentación... deben ser franceses”. Moviendo negativamente la cabeza, el inglés comenta: “Para nada. Noten la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto... sólo pueden ser ingleses”. Después de unos segundos más de contemplación, el cubano exclama: “¡No estoy de acuerdo! Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, no tienen dinero. Sólo tienen una pobre manzana para comer y para colmo, está prohibida. No protestan, y todavía piensan que están en el paraíso... ¡No hay vuelta que darle, esos tienen que ser ¡CUBANOS!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar