CARACAS-REDACCIÓN 

La oposición venezolana contará los votos emitidos por los ciudadanos al mismo ritmo que lo hará el Consejo Nacional Electoral el próximo domingo cuando se lleven a cabo los comicios para renovar el Parlamento Nacional.

"Para eso hay dos mecanismos: tendremos tanto copias de las actas de las mesas más un conteo rápido con centros predictores, es decir, tendremos dos centros de votación”, explicó este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, durante una entrevista radial concedida al Circuito Éxitos en Venezuela.

En este sentido, enfatizó que cuentan con una plataforma digital que permitirá contabilizar en vivo los votos obtenidos pues esperan tener presencia en el 100% de los centro habilitados. No obstante aseveró que existen lugares en los que el oficialismo no les permite la entrada.

“El centro que se encuentra en el comando la Piedrita (al oeste de Caracas, lugar chavista por tradición) es una en las que no podemos entrar. Aunque se lo hemos dicho a la presidente del CNE, ella se ha hecho de la vista gorda con esto", afirmó.

Aseveró que la participación organizada de los ciudadanos durante la jornada será pilar fundamental para poder agilizar el conteo de los escrutinios. 

LEA TAMBIEN: 

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas