Los pilotos de un Boeing 737 MAX de American Airlines decidieron este viernes apagar de urgencia uno de los motores por un "posible problema mecánico" en un vuelo Miami-Nueva York, antes de aterrizar de forma segura.

El vuelo 2555 del avión insignia de Boeing llegó "de manera segura y sin incidentes" al aeropuerto de Newark y viajó sin ayuda hasta la puerta prevista, dijo un portavoz de la compañía.

Los Boeing 737 MAX permanecieron paralizados por casi dos años tras dos accidentes fatales.

El problema del vuelo 2555 estuvo relacionado con la presión en el aceite del motor o con un indicador de volumen, señaló el portavoz.

El software de asistencia al piloto MCAS, cuestionado por los accidentes de Lion Air en 2018 y Ethiopian Airlines en 2019, en los que murieron cientos de personas, esta vez no estuvo involucrado, aseguró.

La aeronave, procedente de Miami, aterrizó en Nueva York "luego de que los pilotos informaran haber apagado uno de los motores en vuelo", dijo la agencia estadounidense que supervisa la aviación, la FAA, que planea investigar el incidente.

American Airlines fue la primera compañía en reintegrar el 737 MAX a su programa de vuelo a fines de diciembre de 2020, pocas semanas después de la autorización otorgada por las autoridades estadounidenses.

La FAA exigió entonces varias modificaciones en la aeronave, en particular en el software MCAS, así como una nueva formación de los pilotos.

El director del organismo, Steve Dickson, advirtió en ese momento que era "inevitable" que en algún momento surgieran problemas mecánicos y que un 737 MAX tuviera que regresar al aeropuerto durante el vuelo, como suele ocurrir con todos los modelos de aviones.

Boeing, que ha establecido un centro de operaciones que monitorea todos los vuelos del 737 MAX en tiempo real, dijo el viernes que estaba "al tanto" del incidente, sin brindar más comentarios.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26975 votos

Las Más Leídas