MIAMI.- HECTOR PONTE*
Hay varias formas de mejorar el puntaje de crediticio este verano, pidiendo un reporte para analizarlo, como primera medida.
MIAMI.- HECTOR PONTE*
Probablemente, ya ha estado limpiando sus armarios, garaje, y otros rincones de su hogar como parte de aprovechar la limpieza en el último mes de primavera. Pero, ¿qué sucede con sus finanzas personales? ¿También ha pensado en verificar su puntuación de crédito u organizar sus cuentas? Al igual que su hogar, su crédito también se puede beneficiar del mantenimiento regular.
Antes de comenzar el verano, dedique algo de tiempo a limpiar su crédito. Aquí encontrará tres simples pasos para comenzar:
1. Verifique su informe de crédito
Los expertos recomiendan que verifique su informe de crédito por lo menos una vez al año. Cuando verifique su informe, asegúrese de que contenga información actual y correcta. Si encuentra errores, corríjalos lo antes posible, y hasta pueden indicar un posible robo de identidad. Puede solicitar una copia gratis de su informe de crédito de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito, Equifax®, Experian® y TransUnion®, una vez al año en AnnualCreditReport.com (en inglés) o llamar al teléfono gratuito 1-877-322-8228.
LEA TAMBIÉN: Jubilarse y seguir trabajando
2. Asegúrese de pagar sus cuentas en forma puntual
Es importante que usted se mantenga organizado y lleve un registro de todas sus cuentas. Usar herramientas gratis por Internet, puede ayudarle a elaborar un presupuesto y crear un programa de pagos automáticos de sus cuentas. Muchas instituciones financieras también le permiten cambiar sus fechas de vencimiento de pago a una que sea conveniente para usted. Si le sirve de ayuda, puede organizar todos sus pagos para que venzan el mismo día del mes.
3. Elabore un presupuesto y limítese a él
La elaboración de un presupuesto puede ayudarle a decidir cuándo usar el crédito y cuándo abstenerse de realizar una compra. Llevar un presupuesto también es útil porque los prestamistas analizan el monto de deuda que tiene un consumidor en comparación con sus ingresos.
LEA TAMBIÉN: Conviene o no ahorrar dinero en la alcancía de cochinito
Como regla básica importante, mantenga sus deudas por debajo del 35 por ciento de sus ingresos o menos. Esto les informará a los prestamistas que su deuda está en un nivel razonable en relación a sus ingresos y que probablemente tenga dinero restante para ahorrar o gastar después de pagar sus cuentas.
Dedicar algo de tiempo a limpiar su crédito, no solo le hará sentir más satisfecho, sino también ayudará a orientarle en el camino correcto para alcanzar un bienestar financiero.
* Presidente de Área, en el área de Countyline, del condado de Miami-Dade y Broward, Wells Fargo.
