viernes 21  de  junio 2024
Tenis

Sabalenka sigue arrolladora en Roland Garros

Aryna Sabalenka prosiguió su marcha avasalladora en el Abierto de Francia al despachar el lunes 6-2, 6-3 a Emma Navarro para instalarse en los cuartos de final del Grand Slam

PARÍS-. Aryna Sabalenka prosiguió su marcha avasalladora en el Abierto de Francia al despachar el lunes 6-2, 6-3 a Emma Navarro para instalarse en los cuartos de final del Grand Slam en arcilla.

Y cuidado ahora que el sol ha vuelto a brillar en la Porte d’Auteuil en suroeste de París.

“Cuando sale el sol, juego con más alegría”, dijo Sabalenka, quien no ha cedido un solo set en esta edición de Roland Garros.

La bielorrusa derrochó solvencia para derrotar a la estadounidense Navarro, 22da cabeza de serie. Después de su victoria y en las escaleras que van hacia al vestuario, Sabalenka bailó al compás de “Stayin’ Alive” de los Bee Gees que sonaba en el teléfono de la octava preclasificada Ons Jabeur.

Segunda del ranking, Sabalenka quedó a una victoria de alcanzar su séptima semifinal consecutiva en un Grand Slam. Se las verá contra la ganadora del duelo entre Varvara Gracheva y Mirra Andreeva.

“Es una locura ser tan consistente en los últimos tiempos”, señaló Sabalenka.

También el lunes, la kazaja Elena Rybakina (4ta preclasificada) dio cuenta 6-4, 6-3 de la ucraniana Elina Svitolina y se citó con la italiana Jasmine Paolini (12), quien remontó para eliminar 4-6, 6-0, 6-1 a la rusa Elina Avanesyan.

Aryna Sabalenka (2).jpg
Aryna Sabalenka de Bielorrusia celebra después de su partido de segunda ronda del Abierto de Francia de tenis contra la japonesa Moyuka Uchijima en Roland Garros, en París, el jueves 30 de mayo de 2024.

Aryna Sabalenka de Bielorrusia celebra después de su partido de segunda ronda del Abierto de Francia de tenis contra la japonesa Moyuka Uchijima en Roland Garros, en París, el jueves 30 de mayo de 2024.

Con temperaturas de 22 grados centígrados (72 F) en París y sin lluvia, la actividad en las canchas Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen procedió con el techo abierto.

Por el cuadro masculino, Alex De Miñaur (11mo preclasificado) derrotó 4-6, 6-2, 6-1, 6-3 a Daniil Medvedev (5to) y se convirtió en el primer australiano que accede a la ronda de cuartos en Roland Garros desde Lleyton Hewitt en 2004. Medvedev recibió tratamiento en su pie derecho durante el segundo set.

El rival de turno para De Miñaur saldrá del ganador del duelo entre Alexander Zverev y Holger Rune.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar