ver más
SALUD

Si lleva comida a la playa cuidado con el calor

Si lleva comida a la playa debe tener en cuenta que las altas temperaturas pueden facilitar la descomposición de algunos ingredientes
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El calor de estos días hace que más personas decidan ir a la playa para refrescarse y muchos optan por preparar la comida en casa para llevar y disfrutar a orilla del mar. Pero tenga cuidado, las altas temperaturas pueden descomponer algunos ingredientes y provocar intoxicaciones.

Generalmente en los alrededores de la playa hay una gama de oferta gastronómica, pero algunos prefieren llevar su propio alimento por razones de salud y presupuesto.

Y es este contexto se recomiendan alternativas como las frutas enteras, las sopas frías, los frutos secos, las conservas y los sándwiches con pan integral.

El pollo y la carne se pueden incluir en las recetas, pero asegurando su buena cocción. Estos pueden ser la base para hacer emparedados, tacos o ensaladas.

Sin embargo, deben mantenerse en el refrigerador portátil hasta que sea la hora de su consumo. Así pues, es mejor optar por las recetas frías.

Estos alimentos deben separarse en bolsas o recipientes herméticos para evitar la contaminación cruzada. Solo deben sacarse justo antes de su consumo y si algo sobra es mejor desecharlo.

Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas pueden alterar tanto el estado como el sabor y la textura. Por eso, al momento de consumirlos, es muy probable que no estén en las mejores condiciones.

Además, el calor y la humedad facilitan la proliferación de bacterias y elevan el riesgo de intoxicaciones alimentarias. Es importante entonces preparar o llevar comidas seguras.

No llevar a la playa nada que contenga huevo

En locaciones de alta temperaturas como lo es la playa las recetas que contienen huevo representan un riesgo de intoxicación alimentaria. Es mejor desechar la tortilla al igual que la mayonesa casera y la salsa carbonara. Y si opta por llevar un pote de salsa preparada, adquirido en el supermercado, debe estar muy refrigerado y abrirlo en el momento.

En caso de querer llevar huevos, hay que cocinarlos durante un mínimo de diez minutos y mantenerlos con su cáscara, en el refrigerador portable, hasta que sea la hora de consumo. Una vez pelados, se deben ingerir en el menor tiempo posible, expuso la revista Mejor con Salud.

No debe llevar tampoco:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar