ver más
SIRI

Asistente de voz de iPhone salva la vida de un joven en Tennessee

Sam Ray fue literalmente aplastado por su vehículo pero Siri hizo posible su rescate

MIAMI.-REDACCIÓN

Sam Ray logro salvarse casi milagrosamente cuando Siri, el asistente de voz de los dispositivos de Apple, le permitió pedir ayuda tras quedar atrapado bajo su auto.

El joven de 18 años, oriundo de  la localidad de Waterhill, en Tennessee, estaba trabajando bajo su automóvil cuando de repente este cayó sobre él. En medio de la emergencia y sin que nadie pudiera auxiliarlo, recordó que tenía el teléfono en su bolsillo trasero.

Fue entonces cuando con el peso de su cuerpo, apretó el botón que activa el sistema de asistencia de voz conocido como Siri para comunicarse con los servicios de emergencia. El operador que recibió la llamada pensó inicialmente que se trataba de una equivocación, pero al confirmar la emergencia  logró dar con la ubicación de la víctima triangulando la señal de su teléfono móvil.

Casi inmediatamente los rescatistas se hicieron presente en el lugar y Ray fue trasladado a un hospital cercano donde recibió tratamiento para las fracturas que le ocasionó el peso de su vehículo, que también le produjo algunas fisuras en el riñón y una quemadura en el brazo izquierdo.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar