DETROIT.- General Motors ha contratado a Google para que maneje los componentes clave de su sistema de infodiversión en el tablero, al reconocer que la empresa tecnológica puede ser más eficiente en ello que la automotriz.

Según GM, las investigaciones revelan que los clientes quieren la tecnología incorporada a su vehículo y que funcione a la manera de sus teléfonos celulares.

Te puede interesar

La empresa dijo que Google incorporará su asistente de voz a los vehículos en todo el mundo, así como las aplicaciones de navegación y manejo interno del vehículo. El año previsto de lanzamiento será 2021.

El sistema de Google superará los intentos anteriores de GM, dijo la empresa. Los conductores podrán utilizar Google Assistant para efectuar llamadas, enviar textos e incluso fijar la temperatura interior del vehículo.

“No tengo la menor duda de que conseguiremos una experiencia mejor”, dijo Santiago Chamorro, vicepresidente a cargo de conexiones del cliente con el auto. La destreza de Google Assistant con el idioma mejora constantemente, lo que facilitará el diálogo de la gente con sus autos, aseguró.

Tras varios intentos de relativo éxito para desarrollar sus propios sistemas, las automotrices han buscado la manera de integrar los teléfonos en los sistemas de infodiversión. La mayoría de los autos pueden proyectar los teléfonos celulares en sus pantallas con Android Auto o Apple CarPlay.

GM se negó a revelar las condiciones del contrato con Google.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas