Una variante del malware de puerta trasera ‘Xagent’ desarrollado para atacar equipos con macOS, fue hallada por parte de los investigadores de Bitdefender Lab. Esto estaría ligado al grupo de hackers ruso APT28.
Malware ruso que infecta equipos con macOS
La muestra encontrada tiene varias similitudes con las versiones para Linux y Windows, lo que permite acceder a las contraseñas, poder realizar capturas de pantallas y revisar la información del respaldo creado en iTunes de demás dispositivos iOS.
Hasta ahora, los investigadores no han descifrado cómo funciona el malware en un equipo ni cómo ingresa al móvil. Sin embargo, las hipótesis indican que se trata de un troyano que actúa a través del kit de antivirus MacKeeper, como uno de sus componentes.
La recomendación de Bitdefender Labs es instalar sólo las aplicaciones que estén certificadas por Apple y mantener un antivirus en los equipos móviles.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CATáSTROFE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU envía buques y varias aeronaves con ayuda a Venezuela
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU desbloquea recursos para labores de socorro por tragedia en Venezuela
ESTRECHO DE ORMUZ
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Unos 115 buques y 2.500 marineros han sido evacuados de Ormuz
FLORIDA
Por
Daniel Castropé DeSantis veta dos leyes bipartidistas sobre bicicletas eléctricas y voluntariado estudiantil en las urnas
JUICIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 