El solsticio de verano es el momento en el que empieza esta estación, la tercera del año tras el invierno y la primavera. En este 2017, la entrada del verano es este miércoles 21 de junio y terminará el 22 de septiembre, día en el que el equinoccio dará comienzo al otoño.
¿Qué es y cómo afecta el solsticio de verano?
Año tras año, el mundo se prepara para el solsticio, en esta oportunidad el gigante de la web Google decidió dedicar su 'doodle' a la llegada de los rayos de sol más fuertes.
El término proviene del latín, 'Sol' (Sol) y 'sistere' (permanecer quieto). Durante los 365 días del año, ocurren dos solsticios: invierno y verano.
Es en este momento cuando el sol llega a su mayor altitud con respecto al semieje del planeta y durante varios días su altura al mediodía no cambia, por esta razón se le conoce como "Sol quieto".
Por esta razón las horas de luz pueden alargarse en esta época y en este 2017 el 21 de junio será el día más largo del año, y la noche la más corta. Pasa lo contrario en invierno.
Cuidados para el cuerpo
La salud puede verse afectada debido a las altas temperaturas que trae consigo el verano. Por esta razón se deben tener en cuenta algunas recomendaciones.
- Ingerir abundante líquido para evitar posibles deshidratación.
- Utilizar protectores solares, gorras y sombreros.
- Usar ropa fresca y de tela absorbente.
- Estar atento a dolores de cabeza, sequedad en los labios y fatiga.
- Evitar largas exposiciones al sol así como actividad física intensa sin vigilancia.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
