jueves 11  de  julio 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp incorpora efectos y filtros de realidad aumentada en videollamadas

La función, que está en desarrollo, permitirá a los usuarios activar filtros faciales dinámicos para suavizar la apariencia de la piel que podrán usarse durante las videollamadas

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, trabaja en el desarrollo de una actualización que transformará la experiencia de las videollamadas al incorporar efectos y filtros de realidad aumentada (AR), para hacer más interactiva la experiencia de los usuarios.

Estos efectos y filtros, que se observarán en la interfaz de las videollamadas de la plataforma, ofrecerán un lavado de cara con el fin de modernizarla, que mostrará la imagen de perfil más grande y reproducirá la imagen con mayor claridad.

Los usuarios podrán aplicar filtros dinámicos que suavizan y mejoran la apariencia de la piel, o usar un modo de poca luz que mejora la visibilidad en condiciones de poca luz. Estas herramientas no sólo aumentan la calidad de la imagen sino que también añadirán un toque de diversión y creatividad a las conversaciones.

La nueva característica está actualmente en desarrollo y se espera que llegue a la aplicación con la próxima actualización de WhatsApp para Android (v2.24.13.14), según ha compartido el portal especializado WABetainfo.

Otras actualizaciones de las llamadas y videollamadas de WhatsApp

Desde su lanzamiento en 2009, la aplicación ha venido innovando constantemente sus funciones para mejorar la experiencia del usuario, consolidándose como una herramienta esencial para la comunicación personal a través de mensajes de texto, llamadas de voz y vídeo, imágenes y vídeos.

Entre las mejoras de sus capacidades de llamadas de voz y vídeo, la aplicación ha implementado la función que permite a los usuarios realizar videollamadas grupales con hasta 32 participantes, ideal para reuniones familiares o conferencias grupales de trabajo.

Además, la plataforma de Meta ha agregado recientemente la posibilidad de crear fotografías de perfil gracias a la Inteligencia Artificial (IA), luego de integrar la creación de WhatsApp desde la app con esta tecnología.

Próximamente, también será posible usar un avatar durante una videollamada en tiempo real, que reproducirá los gestos del usuario y personalizará el fondo, con una imagen o difuminando el entorno.

Esta característica resulta beneficiosa al permitir a los usuarios mantener el anonimato o expresarse creativamente a través de avatares, garantizando la privacidad.

Asimismo, WhatsApp está desarrollando una herramienta para editar el fondo durante las llamadas, que será particularmente útil para conferencias grupales donde los usuarios podrán personalizar su entorno o eliminar distracciones. Finalmente, los usuarios tendrán la opción de usar un avatar en lugar de su vídeo en tiempo real.

La integración de la AR en WhatsApp representa la evolución de la plataforma, un paso que la acerca aún más a la vanguardia de la comunicación digital, con opciones divertidas en las que la actualización es esencial para el alcance como la app de mensajería más popular.

@Lydr05

FUENTE: Con información de WABetainfo, EuropaPress y La Razón

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar