MIAMI.- La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, está planeando integrar próximamente tres nuevas opciones basadas en inteligencia artificial (IA) a su herramienta de edición de fotos, que se encuentran todavía en desarrollo.
Los usuarios tendrán la posibilidad de ampliar imágenes, cambiar su estilo o modificar el fondo usando el editor de de WhatsApp basado en IA sin salir de la plataforma.
MIAMI.- La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, está planeando integrar próximamente tres nuevas opciones basadas en inteligencia artificial (IA) a su herramienta de edición de fotos, que se encuentran todavía en desarrollo.
Esta característica de edición de fotos con inteligencia artificial de WhatsApp, que se ha descubierto que estará disponible en la última actualización beta 2.24.7.13 para Android, pretende mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma al momento de editar y enviar sus fotografías a otros usuarios.
Aunque aún no se encuentran disponibles para los usuarios, se pudieron observar en una captura de pantalla compartida por WABetaInfo, dentro de la pestaña de edición de fotos de WhatsApp, en los iconos ubicados en la parte superior.
Entre las tres funciones que deberían llegar de manera gratuita a los usuarios se encuentra la opción de “fondo”, que permite a los usuarios cambiar el fondo de las fotos y agregarle elementos únicos al momento de editarlas, que pueden incluir desde una oficina hasta una playa.
Asimismo, se podrá editar el estilo completo de la foto con la alternativa “restyle”, que ofrece la posibilidad de crear una imagen aplicándole distintos efectos como una frase o “prompt”, al igual que lo hacen otras plataformas que ya utilizan IA para editar fotos.
Además, con la herramienta “expandir” será posible ampliar la imagen en su totalidad, lo que facilitará que los usuarios puedan ajustar el tamaño de las fotografías de acuerdo al contexto que deseen agregar.
Desde hace un tiempo, WhatsApp ha venido integrando nuevas funciones de inteligencia artificial a su app de mensajería con la intención de marcar una nueva era en la manera en que los usuarios interactúan dentro de la plataforma.
Entre ellas, la opción de conversar con un chatbot basado en uno de los modelos de lenguaje de Meta. Un ejemplo es LuzIA, un asistente capaz de atender cualquier duda que el usuario pueda tener y, de generar imágenes por medio de IA.
Otro chatbot que se puede encontrar es Carina, que no solo es capaz de transcribir audios en cualquier idioma convirtiéndolos en texto de manera eficiente, sino que también ofrece información en tiempo real.
@Lydr05
FUENTE: con información de La Vanguardia, Infobae y El Tiempo
