ver más
LETRAS

Una novela con rasgos de historia recrea la vida de dos refugiados cubanos

Andrés Hernández Alende habla sobre su relato El paraíso tenía un precio en Books & Books este viernes

JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

Hay textos que podemos leer fácilmente y El paraíso tenía un precio es uno de ellos. Es una novela escrita por Andrés Hernández Alende, publicada originalmente en 2011, que regresa a la palestra con una presentación especial en la librería Books & Books el viernes 8 de mayo.

“Desesperados por la angustiosa situación económica que sufren en La Habana, Leonardo y su esposa, Sonia, deciden irse de la isla en una precaria balsa, en compañía de varios amigos del barrio, durante el éxodo de balseros de 1994”, adelantó el autor.

LEA TAMBIÉN: Megan Maxwell: "Intento que las parejas hablen de sexo sin tabú"

De esta manera, la novela recoge el éxodo que en el verano de 1994 lanzó a 36,000 cubanos al mar rumbo a Estados Unidos y narra cómo la pareja de cubanos es interceptada en alta mar por la guardia costera estadounidense para ser trasladada a la base militar de Guantánamo, donde alimentan los sueños de libertad ante la incertidumbre de una larga espera.

“Al cabo de semanas, Leonardo y Sonia logran por fin su sueño de llegar a Miami. Pero tras el deslumbramiento inicial, no tardan en descubrir que el paraíso tiene un precio”, resaltó.

Sin embargo, la ambición desmedida conduce a Leonardo y a Sonia al borde del abismo, donde deben decidir si seguir adelante para caer al vacío o mirar atrás para recuperar el tiempo perdido.

Viernes, 8 de mayo, 8 p.m. 
Books & Books 
265 Aragon Ave, Coral Gables 
Tel. 305 442 4408
Entrada libre
Booksandbooks.com

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video