En la ciudad japonesa de Okinawa, Betinho Gomes anotó 22 y Will Tavares añadió 20 para que Cabo Verde (1-1) superase a Venezuela (0-2). Iván Almeida aportó 18.
En la ciudad japonesa de Okinawa, Betinho Gomes anotó 22 y Will Tavares añadió 20 para que Cabo Verde (1-1) superase a Venezuela (0-2). Iván Almeida aportó 18.
Cabo Verde (64) es el equipo con el ranking más bajo de la FIBA en este Mundial, pero demostraron ser superiores ante la 17 mejor calificada del mundo.
Venezuela se fue arriba 46-33 en el entretiempo, pero apenas anotaron 29 puntos en los últimos dos cuartos. David Cubillán lideró a Venezuela con 15 puntos y Jhornan Zamora agregó 14.
Cabo Verde se topará con Eslovenia el miércoles y Georgia enfrentará a Venezuela.
Con la derrota, Venezuela no solo se pone en jaque de ser eliminados del Mundial, sino que llega a una seguidilla de juegos sin poder conseguir un triunfo en el tabloncillo.
De cara al Mundial, Venezuela hizo una gira de preparación en la que enfrentó a potencias de Europa como España o Francia, con duras derrotas. También cayó ante Irán. Ahora con la derrota ante Eslovenia y Cabo Verde, los dirigidos por el argentino Fernando Duró no logran salir de un agujero negro.
Y es que las malas noticias no paran de llegar, pues dos piezas importantes de la selección se pierden el resto de la competencia. Michael Carrera y Gregory Vargas se pierden lo que resta de la Copa del Mundo de Baloncesto por lesión.
Carrera (alero fuerte) sufrió un desgarro en la zona posterior del muslo derecho, mientras que Vargas (base armador) tiene una fractura en la mano izquierda, será sometido a una intervención quirúrgica.
Duró tomó las riendas en 2017 después del memorable ciclo de su compatriota Néstor 'Che' García, quien llevó al equipo vinotinto a ganar el FIBA Américas 2015 y el Campeonato Sudamericano en 2014 y 2016, además de participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.
