MIAMI.-REDACCIÓN

Varios exmiembros de distintas directivas del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) enviaron una carta a la presidenta actual de ese organismo solicitándole que se “exhiban públicamente, en un medio impreso de circulación nacional, los documentos que acreditan el estricto cumplimiento de los artículos 41y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es decir, la partida de nacimiento y el Certificado de Nacionalidad Venezolana por Nacimiento de Nicolás Maduro Moros, a fin de constatar si él es venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”.

El documento refiere que la actual presidenta del CNE incurre en “un grave error, e incluso una irresponsabilidad, cuando afirma que el tema de la nacionalidad de Maduro ‘no es un lema del Consejo Nacional Electoral’”.

Los firmantes de la carta hacen referencia igualmente a cuatro momentos diferentes en los cuales distintas figuras de la política venezolana han adjudicado al actual presidente del país cuatro diferentes lugares de nacimiento, como oficiales, asunto que igualmente se refiere en un video que circula en Youtube.

DIARIO LAS AMÉRICAS tuvo acceso a las inscripciones de nacimiento de Teresa de Jesús Moros, madre de Nicolás Maduro, y de José Mario Moros, tío del presidente venezolano, inscritos ambos en la iglesia parroquial de San Antonio de Cúcuta, Colombia.

 

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas