jueves 21  de  marzo 2024
Ecuador

Ecuador: un ejemplo contra una dictadura castrochavista criminal

El resultado electoral en Ecuador es un revés al Foro de Sao Paulo y al avance de la dictadura castro chavismo liderada por Cuba y Venezuela
Embed

El analista Carlos Sánchez Berzaín analiza la situación política en Ecuador y las consecuencias de que el derechista Guillermo Lasso haya salido vencedor en las elecciones presidenciales de este país celebradas el pasado domingo, lo que resultó una rotunda derrota a la corriente política aupada por el expresidente y prófugo de la justicia Rafael Correo.

"Ecuador es el ejemplo del proceso de transición de una dictadura castrochavista criminal, liderada por Cuba con Venezuela como plataforma principal. Lenin Moreno le ha devuelto al Ecuador los cinco elementos de la democracia: El respeto a los derechos humanos, la vigencia del Estado de derecho, la separación e independencia a los poderes, elecciones libres y justas y libre organización política. El modelo de Ecuador es totalmente diferente al de Bolivia con Añez que es ejemplo de consolidación de la dictadura. El triunfo de estas elecciones es del pueblo del Ecuador que escogió la democracia y rechazó la dictadura".

Así lo aseguró Sánchez Berzaín durante una entrevista que le hiciera la líder venezolana María Corina Machado a través de RCR750.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar