El Diario en 90 segundos.
El Diario en 90 segundos.
Ocho heridos por disparos durante fiesta en Florida. EEUU comienza juicio a exsecretario de Seguridad de México. Régimen de Maduro ordena captura del opositor Julio Borges. Unión Europea presenta plan de ayudas a tecnologías limpias. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.
Un fuerte altercado entre personas que asistían a un picnic en un parque de Fort Pierce, al norte de Palm Beach, en Florida, terminó en un peligroso tiroteo que arrojó ocho heridos, uno de ellos en estado grave.
El tiroteo ocurrió el lunes, en Ilous Ellis Park, durante la celebración del natalicio de Martin Luthern King Jr., informó la policía, donde más de 1.000 personas festejaban la ocasión.
Acorde con la investigación preliminar, “hubo algún tipo de desacuerdo entre dos partes y, desafortunadamente, optaron por resolverlo con armas de fuego”, declaró el jefe adjunto de la Policía del condado de St. Lucie, Brian Hester, según recoge la agencia de noticias AP.
El informe detalla que uno de los heridos se encuentra en estado crítico, aunque no aclara si hubo arrestos.
"Hubo un caos total, como pueden imaginar, cuando sonaron los disparos", comentó el oficial Hester. "Había más de mil personas, y mientras sonaban los disparos, la gente corría en todas direcciones", añadió.
La oficina del alguacil aseguró que la presencia de agentes del orden en el lugar de los hechos ayudó a revenir un mal mayor.
“Es realmente triste que, en una celebración de alguien que representó la paz y la igualdad, un desacuerdo resulte en el uso de armas y violencia para resolver un problema”, resaltó.
“Personas inocentes, que no estaban involucradas en el desacuerdo, resultaron heridas”, recalcó.
Hasta la fecha, más de 40 personas han muerto en cerca de 30 tiroteos han tenido lugar en enero en Estados Unidos.
El peor de ellos ocurrió en California, el 16 de enero, donde seis personas perdieron la vida.
Tres de los casi 40 altercados con armas de fuego, reportados en el país, incluyendo un muerto, tuvieron lugar en Florida, entre los que destacan dos tiroteos en el condado Miami-Dade.