Indira Lainey Rodríguez Parrilla dice sentir satisfacción por el trabajo que hace, mediante el cual cada día resuelve el problema de muchos en cuanto a determinado transporte. Rodríguez es presidenta de Transporte Papo Alvy (INC), dos compañías en una que se afianzan modularmente en San Juan, capital de Puerto Rico, con la finalidad de solucionar, de manera emergente, el alquiler de “guaguas” escolares y vehículos para tours o excursiones, así como servicios de grúas a modo de alquileres.
- Diario las Américas >
- Videos >
Indira Lainey Rodríguez Parrilla, una emprendedora centrada en su desarrollo personal
Como asegura Indira Lainey Rodríguez Parrilla, líder de Papo Alvy (INC), sus conocimientos en esa empresa los obtuvo de sus padres
Y es que en los últimos años las empresas que ofrecen servicios de autobuses constituyen una alternativa de gran impacto económico. Impacto que disminuye presupuestos tanto para instituciones públicas como privadas, y este crecimiento se debe, mayormente, a la demanda que experimentan los países de habla hispana en torno a la necesidad de reorientar sus sistemas de transporte.
Instinto de emprendedora
Con solo 24 años, Rodríguez Parrilla hace frente al negocio familiar que fundó su padre, quien, a su vez, aprendió todo lo concerniente a transporte cuando conducía autobuses escolares.
Como asegura la emprendedora y líder de Papo Alvy (INC), sus conocimientos en esa empresa familiar los obtuvo de sus padres, de quienes dice sentir gran orgullo por inculcarle valores referentes a la honestidad, responsabilidad y disciplina, elementos contundentes, según su parecer, para levantar una empresa.
Pertenecer a la línea yugular del emprendedurismo, en sentido general, no necesariamente requiere de grandes conocimientos académicos. La experiencia en el campo y los resultados palpables son el mejor modo de demostrar el éxito de un emprendimiento, algo que la joven empresaria Indira Lainey Rodríguez Parrilla ha comprobado, pues dispone de lo necesario para encabezar un doble negocio que, en su caso, se asocia con lo familiar.
La ejecutiva mantiene una excelente relación con sus padres, en especial su progenitor, de quien dice aprendió todo lo relativo a transporte de autobuses privados, además de ser su alma gemela. Al recordar los inicios, la joven planteó que la empresa se hizo con un modesto puesto de guaguas escolares fundado por su padre, negocio que ahora dispone de otras alternativas, como una segunda compañía de grúas y vehículos para tours o excursiones.
Además, Indira Lainey Rodríguez Parrilla describe a su madre como un ser especial, dado su acercamiento o nivel espiritual con la figura, según afirma, más relevante del universo: Dios.
“Lo estoy logrando”
Siendo una empírica en cuanto a labor gerencial, Indira Lainey Rodríguez Parrilla cree, como propósito de vida, que debe ayudar a otros a constituir sus propias empresas con la experiencia que, a través de los años, el sustento de toda su familia, refiriéndose a la entidad que gobierna, incorpora valiéndose de vehículos confortables y un equipo de trabajo eficiente.
Las personas que conocen a la empresaria, fuera y dentro de su rol dicen que es un ser de extrema sensibilidad y afabilidad, que posee una fuerza interior única, la que deja ver con su singular personalidad a la hora de interactuar con sus clientes.
"La familia es nuestra primera institución"
Indira mira hacia el pasado y recuerda lo feliz de su infancia pese a los pocos momentos que disfrutó junto a su padre, quien debía de atender sus obligaciones laborales hasta altas horas de la noche, acontecimiento que la ayudó, en la medida que fue creciendo, a desarrollar responsabilidad y disciplina. En otro orden, tiene un hermano con el que se divierte y discute, como todos los que llevan ese lazo sanguíneo, y a quien dice amar.
Cuenta que de pequeña practicaba gimnasia y se consideraba, dentro de los grupos de amigos, líder y muy popular. Extrovertida, libre, auténtica, luchadora, trabajadora y mística, la presidenta de las compañías Transporte Papo Alvy (INC), que en la actualidad cuenta con una pareja sentimental, se define por sobre todas las cosas como una seguidora fiel a Dios. Entiende que, a diario, su espíritu se manifiesta en ella a través de las bendiciones que recibe.
Para finalizar, Indira revela su mayor anhelo: “Deseo ser madre más que cualquier cosa en el mundo porque creo que la familia es nuestra primera institución”.
NULL
FUENTE: Nota de prensa
